Municipios

FEV1 3En Valparaíso, el candidato del PRI del Distrito 2, reconoció el esfuerzo que realizan los mentores en las aulas

 

Valparaíso, Zac.- Conocedor de las necesidades del sector magisterial, el candidato  por el segundo Distrito Electoral Federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pancho Escobedo Villegas propuso impulsar desde la Cámara de Diputados iniciativas que fortalezcan el sistema de estímulos y la actualización del personal docente a fin de lograr una educación pública de calidad.

El abanderado priista, quien se formó como maestro rural, propuso consolidar la calidad de los docentes de educación básica en México a través del fortalecimiento de los mecanismos de evaluación docente, permanente y constante, previstos en la reforma educativa.

En este mismo sentido, el candidato a diputado federal se comprometió a fortalecer el sistema de estímulos al personal docente considerando la actualización constante y permanente, así como la planeación educativa con base en resultados, a fin de lograr la calidad de la educación para los niños y jóvenes zacatecanos.

El candidato a diputado federal aseguró que la Plataforma Legislativa del PRI contempla cinco objetivos, nueve estrategias y más de 15 líneas de acción específicas para el sector educativo.

En un claro compromiso con la educación y el magisterio, Pancho Escobedo se comprometió a impulsar desde la Cámara Baja iniciativas basadas en el eje temático de la Plataforma Nacional “Educación de calidad para competir y prosperar”.

“En el PRI queremos un México de ciudadanos preparados y capacitados para insertarse en la sociedad global en la que vivimos, lo cual implica un Sistema Educativo que potencie las capacidades, competencias y habilidades de las personas y que cumpla con las exigencias de la sociedad del conocimiento como medio para prosperar”, afirmó.

Explicó que para lograrlo se definieron cinco objetivos: Mayor Equidad y Calidad en la Educación Básica; Mayor cobertura y calidad en educación media y superior; Mayor cobertura y calidad en la educación superior; Aprovechamiento de las TIC´s en la educación y el Impulso a la investigación científica básica y aplicada.

Finalmente, propuso gestionar  mayores recursos para la generación de proyectos de investigación en ciencia básica y aplicada; consolidar a las universidades públicas como centros de desarrollo científico e innovación tecnológica y, conformar grupos interdisciplinarios e interinstitucionales de investigación científica y desarrollo tecnológico.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe