Municipios

NUBES DOSZacatecas. En las próximas horas podrían registrarse nublados que perdurarían varios días en la entidad y no se descartan chubascos

Reportan presas a 64 por ciento de su capacidad y desagües por siembras de riego

reporters

 

Estado de Zacatecas:

Hay un nuevo frente frío, el número 50, que entrará a la República Mexicana y generará potencial de lluvias para el norte del país. En Océano Atlántico se localiza la tormenta tropical Ana en las costas de Carolina del Sur, sin afectación en el territorio nacional.

Hoy permanecerán los cielos mayormente despejados durante el día. Se espera disminuyan ligeramente los vientos en la región central del estado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también informó que las presas del estado están a 64 por ciento de su capacidad, sin que se reporte captación de relevancia por las lluvias recientes. En tanto, se reportan desagües en la mayoría, que tienen que ver con las siembras de riego.

A partir de mañana se esperaría inestabilidad atmosférica sobre la región oriental y parte del centro del estado, por lo que se podrían presentar lluvias aisladas en gran parte del estado, principalmente en los municipios que limita con Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

No se descarta se registre algún chubasco con tormenta puntual en aquellos sitios. Esta condición de nubosidad y lluvias podría permanecer por varios días.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Para la capital y zona conurbada se esperan cielos que irán de poco nubosos a nubosos; no se esperan precipitaciones en la zona. Al igual que en resto del estado,  partir mañana aumenta la nubosidad y el potencial de lluvias sobre la zona conurbada.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe