Municipios

0028b984 1b6c 4756 b020 63deb3f1473eZacatecas. SAMA nombró a 20 alumnos de primaria como guardianes del vital líquido

 

Alumnos de la escuela primaria Nicolás Bravo del municipio de Tabasco se involucraron en actividades de reforestación, campañas permanentes y pláticas referentes al cuidado del agua y medio ambiente.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) nombró a 20 niños de dicha institución como Guardianes del Agua quienes, a partir de ahora, tienen la labor de difundir y participar en dichos eventos.

Además de compartir sus tareas, se les habló acerca de la Huella Ecológica, indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana, que se refiere a las áreas de tierra o agua ecológicamente productivos.

Les explicaron que por cada ser humano se requieren 1.8 hectáreas para poder vivir y con la sobre explotación cada año se pierde una superficie de tierra igual a la extensión de Irlanda.

Otros de los temas que se tomaron en cuenta fueron: residuos sólidos, reciclaje, separación de residuos sólidos y ahorro de energía, además de proporcionarles prácticas para que tales acciones sean llevadas a cabo en su entorno.

Las actividades que competen a sus labores son las campañas permanentes de reciclaje de medicamentos, pilas, cartón, papel, plásticos, electrónicos, aceite doméstico y pláticas de cultura del medio ambiente.

Los Guardianes del Agua también contribuyeron en la reforestación de la Telesecundaria de la localidad de San Luis de Custique, donde plantaron 70 árboles donados por la SAMA.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe