Municipios

mapaconareporLa oficina de Conagua, informó del registro de precipitaciones en la entidad 

Ocurrió la mayor de las últimas 24 horas en Pánfilo Natera; en abril llueve poco, por lo que la media se superó

 

Estado de Zacatecas

Para el estado de Zacatecas se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la región oriental durante la mayor parte del día. Existe potencial de lluvias en los municipios que limitan con San Luis Potosí y con Aguascalientes.

De acuerdo con el reporte de la oficina local de la Comisión Nacional del Agua, se registraron lluvias en las últimas 24 horas en Fresnillo, Guadalupe, Miguel Auza, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Ojocaliente, Nochistlán, Teul yb Telpechitlán,  de diversa intensidad. La temperatura mínima fue de seis grados Celsius y la máxima de 36.

El promedio mensual de precipitación de abril es bajo, pero en algunos casos, las últimas lluvias hicieron que se rebasara ese índice. En algunas localidades la medición no se llevó a cabo por el periodo de asueto.

 Las temperaturas medias oscilan entre 11 grados Celsius de mínimas y 29 de máximas, mientras que en los Cañones, entre 12 y 31 grados Celsius. Se esperan vientos ligeros variables, de entre 15 a 25 kilómetros por hora en toda la región norte y sur del estado.

Para mañana martes se esperan cielos poco nubosos dispersos sobre el estado durante el día. Existe potencial , de 40 por ciento de lluvias en la noche sobre la mayor parte del estado, principalmente desde Río Grande, Miguel Auza, Melchor Ocampo, Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador, Villa de Cos hasta Pinos, entre otros.

Se esperan vientos de dirección variable en dicha región de 20 kilómetros por hora principalmente sobre el este del estado.

Se espera que el miércoles se disipe el potencial de precipitaciones importantes sobre el estado.

Continuarán incrementándose las temperaturas, principalmente al sur de Los Cañones y vecindades de Francisco R. Murguía al norte del estado.

Se alerta a la población a prevenirse y estar atentos a las indicaciones de Protección Civil. Estaremos informando en nuestra cuenta de twitter: @conaguazac.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Se esperan cielos poco nubosos a nubosos en la tarde-noche. Se tiene bajo potencial de lloviznas en la noche. Las temperaturas como en el resto del estado tenderán a aumentar paulatinamente. La temperatura media mínima y la máxima oscilarán entre 11 y 26 grados Celsius. Se esperan vientos de dirección variables con velocidad media de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para el martes se esperan cielos nubosos a  cubiertos en la tarde. Bajo potencial de lloviznas aisladas en la tarde sobre la zona conurbada.

INDICE UV: El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado el lunes y martes es de 11 (Extremo).

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe