Municipios

90263bf7 1653 4d95 af96 c15cb3f4c693Zacatecas. De enero a marzo se capacitaron a 700 servidores públicos, informó Le Roy Barragán

 

La Secretaría de Administración (SAD), a través de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene (CMSH), continúa con el programa operativo anual de capacitaciones para trabajadores en salud y seguridad en áreas laborales.

Le Roy Barragán Ocampo, secretario de Administración, informó que, de enero a la fecha, se han capacitado, en seguridad y salud en el trabajo a 124 trabajadores, del Instituto Zacatecano de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Señaló que en 2013, la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene capacitó a 16 dependencias gubernamentales, en beneficio de 285 trabajadores y, en 2014, a 246 funcionarios de 10 dependencias del gobierno estatal.

Cabe destacar que todos los cursos implementados han sido de primeros auxilios básicos y avanzados, rutas de evacuación y prevención y control de incendios, búsqueda y rescate.

Gracias a estas acciones, agregó, Protección Civil ha ayudado a prevenir y seguir manteniendo nulos los accidentes laborales. Los buenos resultados nos motivan a no bajar la guardia y seguir con este esfuerzos en beneficio de las y los trabajadores.

Las capacitaciones están encaminadas a la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, que se llevará cabo del 20 al 24 de abril, en el marco del día internacional en esta materia, a celebrarse el 28 de abril.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe