Municipios

contraloresZacatecas. Personal del INE instruyó a los servidores sobre propaganda gubernamental y delitos electorales

 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) organizó la capacitación en materia de blindaje electoral, denominada Normas reglamentarias sobre propaganda gubernamental, uso de recursos públicos y delitos electorales.

La capacitación fue impartida por personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y contó con la participación de los 58 contralores municipales del estado, así como directores de la SFP.

Lo anterior es parte de las acciones implementadas en el plan de trabajo 2015 de la Comisión Estatal de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E), de la cual Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP, funge como presidente.

Al inaugurar el evento, Huizar Carranza dijo que es primordial actuar en apego a la ley durante la veda electoral, de ahí que el propio INE fuera invitado a explicar lo que marca la ley y cuáles son las sanciones que aplican en caso de cualquier infracción.

María del Refugio García López, vocal ejecutiva del INE en Zacatecas, mencionó que el objetivo de la capacitación es que las y los servidores públicos conozcan lo que se puede y aquello que no se debe hacer durante el proceso electoral.

Para ello se abordaron temas como: normas y reglamentos sobre propaganda gubernamental; reglamento sobre imparcialidad en el uso de recursos públicos y delitos electorales.

Los temas fueron impartidos por Juan Carlos Merlín Muñoz, Juan Manuel Frausto Ruedas, Miguel Ángel López Soto y Jaime Martín Ornelas Antúnez, todos ellos pertenecientes al INE.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe