Municipios

comedorAcuden funcionarios federales, estatales y la alcaldesa; entregan barda y atrio en Adjuntas del Refugio con valor de 1.2 mdp

 

Las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) federal y estatal, y el ayuntamiento de Monte Escobedo, inauguraron un comedor en beneficio de 80 niños y niñas, resultado de la gestión del club zacatecano Cumezac a través del programa 3x1 para migrantes.

A dicho evento acudió el delegado de la Sedesol en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, José Ma. González Nava, titular de la Sedesol del Gobierno del Estado y la presidenta municipal Martha Leticia Ulloa Hermosillo.

Gracias al esfuerzo y voluntad de los tres órdenes de gobierno, los estudiantes del Centro Educativo Independencia ahora cuentan con un espacio en donde de lunes a viernes tendrán acceso a desayunos calientes, con un menú nutritivo, diseñado para un crecimiento óptimo.

En su intervención Rincón Gómez afirmó que con la aportación de las partes se lograron reunir 280 mil pesos para equipar el comedor con el mobiliario y utensilios de cocina necesarios para poder ofrecer un buen servicio a la población infantil.

Recalcó que el trabajo en equipo permite reunir proyectos y recursos que mejoran la vida de las personas. Este tipo de acciones –dijo- son el resultado del apoyo del gobierno de Enrique Peña Nieto, que para este año mejoró las reglas de operación del programa 3x1 para migrantes.

En su momento José Ma. González Nava, destacó que la aplicación de los recursos del programa en mención, cumple con uno de los objetivos primordiales de la administración de Miguel Alonso Reyes, que consta de garantizar el acceso a la alimentación.

Luego de la gestión realizada por la alcaldesa de Monte Escobedo para becas escolares, el titular de la Sedesol estatal anunció que el gobernador garantizó el otorgamiento de éstas a estudiantes del municipio y sus localidades.

Finalmente, Ulloa Hermosillo agradeció la voluntad de los gobiernos estatal y federal, además de los padres y madres de familia y autoridades educativas que permitieron hacer realidad el comedor que llevaban varias administraciones gestionando.    

Al evento asistió el diputado local, Rafael Hurtado y el director del Instituto Estatal de Migración, Rigoberto Castañeda y Patricia Frausto Ortiz, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Más tarde, en la localidad de Adjuntas de Refugio se entregó la barda y el atrio de la iglesia con una inversión de 1 millón 298 mil pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe