Municipios

 DSC5966Zacatecas. El ayuntamiento capitalino informó que facilitará a la población los trámites consulares 

 

El gobierno municipal aumentará  al doble la expedición diaria de pasaportes,  y continuará brindando junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), diversos apoyos consulares.

Lo anterior se ratificó tras la visita del delegado federal de la SRE en Zacatecas, Javier Mendoza Villalpando, con quien el presidente municipal Eustaquio Márquez Sánchez llegó a acuerdos, dentro de los cuales se aumentará a 50 la expedición de pasaportes diarios, y se continuarán brindando apoyos consulares.

El alcalde manifestó al respecto que seguirá trabajando para servir y atender las necesidades de la ciudadanía, siendo las de tipo migratorio de las más importantes.

Señaló ante el subdelegado de la SRE Fernando Rivera Gutiérrez, el coordinador de Gabinete Municipal Octavio de la Torre Jiménez,  el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, el director de Desarrollo Económico Héctor Márquez Medina y el jefe de la oficina municipal de enlace con la SRE Antonio Carrillo Saldívar, que la expedición de pasaportes en Jerez es de alrededor de 25 diarios, los cuales no son suficientes considerando que es uno de los municipios con más alta migración.

El delegado de la SRE resaltó la total disposición y preocupación del alcalde hacia este tema, y refrendó que continuará trabajando en conjunto con el gobierno municipal de Jerez, para darle a la población una mejor atención.

En la SRE aparte de la expedición de pasaportes, se cuenta con un área que brinda apoyos consulares de relevancia, mejor conocida como Protección Consular y que tiene que ver con pensiones alimenticias, custodia de menores, asesoría legal, traslados funerarios, repatriación de enfermos, sustracción ilegal de menores e indemnización por lesiones o fallecimientos.

Asimismo existe el área que atiende el tema de las becas en el extranjero, por lo que las distintas autoridades reunidas invitaron a la ciudadanía  interesada a acercarse a solicitar información sobre los servicios mencionados.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe