Municipios

teatroLa Secretaría de la Mujer realiza está actividad para sensibilizar sobre igualdad y derechos humanos

 

En el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de las Mujeres puso en marcha un programa de obras de teatro en municipios para sensibilizar sobre igualdad, derechos humanos y no violencia.

La campaña de sensibilización dirigida a la población de 30 municipios, se desarrolla dentro de las actividades que el Gobierno del Estado, a través de la Semujer, llevará a cabo durante marzo.

El objetivo es fomentar entre mujeres y hombres de todas las edades la cultura de la no violencia hacia las zacatecanas y garantizar el respeto a los derechos humanos de la población femenina; así como modificar los roles y estereotipos de género.

La promoción de la cultura de la igualdad y equidad de género se realiza mediante la presentación de obras como "Mujeres de Arena" y "Alicia en el país de la Violencia", que llevan a las y los espectadores a reflexionar sobre la situación que viven.

La obra "Mujeres de Arena" fue escrita por Humberto Robles, cuanta con la dirección de Karla Ríos y la puesta en escena corresponde a la compañía teatral La Corte de los Milagros.

"Alicia en el país de la violencia" es dirigida por Iván Guardado y es llevada a escena por la compañía Ciénega Teatro. Así lo informó Raquel López Villarreal, encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género de la Semujer.

López Villarreal comentó que con esta campaña de sensibilización, la Semujer también hace patente la necesidad de recordar la lucha que las mujeres han desarrollado a través de la historia para acceder a los derechos humanos y a una vida libre de violencia.

Las representaciones teatrales se llevarán a cabo del 5 al 24 de marzo, en espacios públicos de los municipios, con la intención de que asista el mayor número de personas posible.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe