Municipios

4d746bcb 9081 4b15 aecb 7484a8e66fd9Zacatecas. Se impartieron los temas de tutorías, matrimonios en el extranjero y juicios de paternidad en 28 municipios

 

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) llevó a cabo una jornada de capacitación a delegados y personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia. 

En esta ocasión, participaron delegados de la procuraduría de 28 municipios y 15 trabajadoras y trabajadores de la misma, así como la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF de Luis Moya, María Irene Cardona. 

Los temas que se abordaron durante esta jornada de trabajo incluyeron: tutorías, matrimonios en el extranjero y juicios de paternidad, y participó la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Silveria Serrano Gallegos. 

La procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, Lorena Lamas Arroyo, mencionó que la capacitación es necesaria, pues mantiene actualizado al personal de oficinas centrales y a quienes representan a la procuraduría en los municipios.

Refirió que es importante que quienes se encargan de apoyar a la ciudadanía zacatecana en aspectos legales desde el SEDIF y DIF municipales cuenten con herramientas necesarias para desempeñar sus funciones de manera adecuada. 

Por último, Lamas Arroyo informó que este tipo de actividades se efectúa de manera permanente para garantizar una atención de calidad a quienes necesitan algún tipo de ayuda o asesoría legal.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe