Municipios

chavezDestaca Sedesol trabajo con los clubes y federaciones de migrantes y la aportación del programa estatal de Sumar

 

Jorge Chávez López, coordinador general del Programa 3x1 para Migrantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó obras de beneficio para habitantes del municipio de Nochistlán, con una inversión superior a 10 millones de pesos.

El funcionario destacó el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y los clubes y federaciones de migrantes, que permitió invertir 7 millones 300 mil pesos en obras de infraestructura social básica.

Asimismo, fue posible la ampliación de ocho obras de electrificación, cuya inversión fue de alrededor de 3 millones de pesos, enmarcados dentro del programa Sumar (Superación de la Marginación Social).

Ante el alcalde Fernando González Sánchez, realizaron el acto de entrega-recepción de 12 obras del Programa 3x1, de un total de 20 que se construyen en el municipio, lo cual fue posible gracias a la suma de esfuerzos con la comunidad migrante de Estados Unidos.

Las obras y acciones entregadas incluyeron pavimentaciones de calles, remodelación de lienzo charro, equipamiento de albergue comunitario, domos para escuelas, cercos perimetrales y becas para 175 estudiantes de escasos recursos, entre otras.

Las ocho obras de electrificación elevarán la calidad de vida de los beneficiarios, gracias al trabajo coordinado del gobierno federal, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y la administración estatal.

 Las obras de electrificación se realizaron en comunidades como: Toyahua y María Avelar, colonias El Divino Niño, Cruz de la Devoción y Siglo XXI, así como en las calles Morelos, Extramuros y Francisco I Madero.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe