Municipios

lluviasRecibieron 251 acciones para reparar daños en sus viviendas, informa Sinfra

 

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA, ZAC. Familias de este municipio, cuyas viviendas resultaron afectadas durante las fuertes lluvias de días pasados recibieron apoyos del Gobierno del Estado para reparar los daños.

A través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), se entregaron 251 acciones en comunidades como: Bajío de San Nicolás, Las Ánimas, Colonia Hidalgo, Cerrito del Agua, Refugio del Zacate, Ranchito San Martín, San Leonardo y colonias aledañas.

Atendiendo a la indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, mil 130 habitantes fueron beneficiados con las entregas, cuya inversión fue cercana a los 600 mil pesos gestionados, por los gobiernos estatal y municipal.

Las 251 acciones correspondieron a la entrega paquetes para aplanado y pisos firmes; techos de lámina, montenes, losas sólidas, varillas, bultos de cemento, alambre recocido y armex.

La Subsecretaría de Vivienda de la Sinfra realizó los trámites correspondientes para que los materiales llegaran a sus destinatarios, gracias al apoyo del Programa Federal Peso a Peso.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, señaló que esta acción muestra el compromiso que tiene el gobierno estatal con la ciudadanía zacatecana en momentos difíciles debido a contingencias climatológicas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe