Municipios

70253d5c 710e 4ff4 b98b 6affe9476317Zacatecas. Alumnos del subsistema podrán realizar su servicio social en el ayuntamiento

 

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) y el ayuntamiento de Pánuco suman esfuerzos para fortalecer la educación de alumnos de esta institución educativa. 

Mediante de un convenio de colaboración signado entre ambas instituciones, se beneficiará directamente a la población estudiantil del plantel Maestra Dolores Castro Varela proveniente de Pánuco.

A partir de la fecha, los estudiantes del Conalep que así lo soliciten podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en cualquiera de las áreas gubernamentales de este municipio.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep, manifestó que la política educativa impulsada por el gobernador Miguel Alonso Reyes ha estimulado significativamente el crecimiento del Conalep.

"Hoy tratamos de ajustar la formación educativa a las necesidades de las y los estudiantes del Conalep, diversificando las áreas en las que pongan en práctica los conocimientos aprendidos", agregó.

En ese sentido, los estudiantes de las carreras Profesional técnico bachiller en alimentos y bebidas, Máquinas y herramientas, y Asistente directivo tendrán la oportunidad de incrementar su desarrollo educativo-profesional con el convenio firmado.

Juan Rodríguez Valdez, presidente municipal de Pánuco, reconoció el compromiso que tiene el Conalep con la formación de sus estudiantes y ofreció el apoyo de su administración en este proyecto.

Estuvieron presentes Odín Juárez Alcalá, director del plantel Maestra Dolores Castro Varela; representes de la Secretaría de Educación (Seduzac) y de la Delegación Federal de la SEP.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe