Municipios
powered by social2s

GIRAMARZacatecas. Gira del mandatario Miguel Alonso por los municipios de El Salvador, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y Mazapil

 

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC. En gira de trabajo por los cuatro municipios que integran el semidesierto zacatecano, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos por más de 270 millones de pesos y anunció inversiones en cada una de estas demarcaciones. 

 En un esfuerzo conjunto de los gobiernos estatal y federal, el mandatario Miguel Alonso Reyes entregó diversos apoyos y programas, por más de 270 millones de pesos a habitantes del municipio de El Salvador, Melchor Ocampo, Concepción del Oro y Mazapil. 

 En su llegada a esta región del semidesierto, Alonso Reyes llevó apoyos y programas a habitantes del municipio de El Salvador, por un monto total de 33 millones de pesos, de los cuales 18 fueron en apoyos y programas y el resto para proyectos de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), anunciadas por el director general, Abraham Cepeda Izaguirre, durante el evento.

 El mandatario estatal aseguró que es gracias a la coordinación de esfuerzos, entre los tres niveles de gobierno, que se logra sumar resultados en favor de la población zacatecana, prueba de ello son los más de 73 millones de pesos que se invirtieron en El Salvador en estos más de 4 años de Gobierno. 

 Muestra de lo anterior es el fortalecimiento de programas estatales y federales, como el de Superación de la Marginación (Sumar) con la Cruzada Nacional Sin Hambre, que este año ejercerá 38 millones de pesos, sólo en el programa Apoyo a la Dieta de la Familia Rural, aseguró Alonso Reyes.

 El Ejecutivo estatal detalló que se entregarán 18 mil huertos familiares, 28 mil paquetes de aves, 4 millones de crías de peces y 65 mil paquetes de frijol para consumo humano que beneficiará a 100 mil familias zacatecanas. 

 Además, por parte del gobierno estatal se entregaron recursos correspondientes a los programas Apoyo a la dieta Familiar, Mejoramiento de Vivienda, Control de Garrapata, Ayúdame a llegar a la Escuela, Vivienda Digna e Infraestructura educativa. 

 Por parte de la federación se otorgaron apoyos de los programas Más 65, Seguro para Madres Jefas de Familia, Seguro Popular, Prospera, Heladas y Sequías, así como para el Desarrollo de Zonas Áridas y el programa en Concurrencia 2014. 

 Durante el evento también se hizo la presentación del programa Lotería y Juegos de Mesa Sumar, el cual promociona el consumo de frijol y fortalece la integración familiar, donde se entregará un juego por cada paquete de frijol. 

 Como parte de la gira, se inauguró el Centro Cívico Centenario en El Salvador y se inauguró el domo del Jardín de Niños Valentín Gómez Farías. 

DESARROLLO DE PROYECTOS

 En el municipio de Concepción del Oro, el Ejecutivo Estatal llevó recursos de diversos programas estatales y federales por 32 millones de pesos.

 Por su parte, el director general de la Conaza aseguró que fue gracias a las gestiones permanentes del gobernador, que se hizo entrega de 32 cartas compromiso para desarrollo de proyectos en cuatro municipios. 

 Además, dijo que gracias al mandatario, Zacatecas es el estado donde se aplican la mayor cantidad de recurso por parte de la Conaza, que para este 2015 tiene un presupuesto autorizado por 9 millones de pesos. 

 Durante el evento también se firmó un convenio para mejorar las condiciones del suelo del municipio en 24 mil hectáreas, a través de la descompactación de suelo que se logrará empleando 8 rodillos aereadores, con una inversión de 14.4 millones de pesos. 

 Los habitantes de los municipios de Melchor Ocampo y Mazapil también se vieron beneficiados con la entrega de apoyos de los programas ya mencionados, ante la preocupación del mandatario estatal por llevar un mejor nivel de vida a las familias del semidesierto zacatecano.

 Ahí, reiteró la importancia del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, a fin de que los apoyos alcancen al mayor número de zacatecanos. 

 

e-max.it: your social media marketing partner
QUÉDATE EN CASA