Municipios

presas

Lluvias dan tregua en Zacatecas; clima permanecerá frío, pero estable

Hay embalses aún por debajo del almacenamiento logrado en 2014

 

La oficina local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la captación pluvial en las presas del estado fue favorable para la acumulación de reservas, y que el promedio en el nivel de almacenamiento es de 71.69 por ciento.

 En un reporte emitido hoy observó que presas de Río Grande y Villanueva rebasaron su capacidad de almacenamiento por encima del 100 por ciento, aunque en otras regiones la captación no fue tan significativa. De igual forma, las presas de Miguel Auza, Valparaíso y Monte Escobedo, alcanzan niveles cercanos.

Los más bajos niveles de almacenamiento se registran en embalses de Huejúcar, Huanusco y Tabasco. (Ver reporte general en gráfica adjunta). Cabe mencionar que los niveles en la mayoría de las presas, no obstante, aún no alcanzan la proporción que tuvieron durante el año pasado.presallena

Estado de Zacatecas:

Durante los siguientes días se mantendrán las temperaturas frías a frescas en la mañana, principalmente en zonas serranas de Valparaíso, Monte Escobedo, Concepción del Oro, El Salvador y Villa de Cos, entre otros puntos altos del estado.Para el estado de Zacatecas, durante los siguientes días se esperan de poco nubosos a cielos despejados. No se esperan precipitaciones. Las temperaturas medias para mañana oscilarán entre 7 grados Celsius de mínimas, a 21 de máxima. En los Cañones, 13  a 26. Se esperan vientos con medias de velocidad aproximadas entre 25 a 35 kilómetros por hora de dirección variable principalmente sobre la región norte y sureste del estado.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Para la zona conurbada, en los siguientes días se tendría cielos poco nubosos a despejados. No se esperan precipitaciones. Ligera recuperación de las temperaturas mínimas. Las temperaturas medias mínimas y máximas, oscilarán entre 7 y 17 grados Celsius. Vientos de 20 kilómetros por hora de dirección variable.

El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado: miércoles y jueves, es de 9 y 10 (Muy Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe