Municipios

AMAYOZacatecas. Exhorta delegada estatal a formar parte de los beneficios que ofrece el Instituto

 

En el marco de actividades de Febrero, mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) emprendió una jornada de afiliación en municipios y localidades del estado.

La delegada en Zacatecas, Patricia Frausto Ortiz informó que se busca llegar a las 3 mil afiliaciones,  para que las personas adultas mayores puedan gozar de los beneficios y actividades que ofrece el instituto.

Las personas que han sido incorporadas al padrón son habitantes de los municipios y localidades de Jalpa, Fresnillo, Zacatecas, Pinos, Villanueva, Tacoaleche, Ojocaliente, Río Grande, Villa de Cos, Calera y Tlaltenango.

La jornada de afiliación también se están realizando reposiciones de tarjetas que fueron extraviadas y  continuará hasta finalizar el mes de febrero.

Algunos de los beneficios con los que cuentan los poseedores de su tarjeta Inapam son descuentos en el pago del impuesto predial, transporte público, de agua, en tiendas de autoservicio  y comercios.

Por otra parte, en cuanto a los descuentos en el pago del impuesto predial se refiere, éste depende de las presidencias municipales de sus lugares de origen, quienes definen el porcentaje que se les descontará al efectuar su pago respectivo; puede variar, desde un 10 por ciento hasta un 50.

El Inapam exhorta a los adultos mayores a que se integren al programa, para lo cual tendrán que presentar su acta de nacimiento y credencial de elector, en la que se constate que cuenta con 60 años.

Con ello podrán realizar compras de alimentos, adquisición de ropa y utensilios para el hogar, así como participar en actividades deportivas, culturales y recreativas  que les permita  formar parte  activa en la sociedad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe