Municipios

MAPLas temperaturas irán de los 4 grados a 24 de máxima; siguen mínimas bajo cero en varios municipios

 

Para el estado de Zacatecas se esperan cielos despejados con tendencia a poco nubosos en la noche. No se esperan precipitaciones durante el día. Para el jueves en la mañana se esperan cielos de poco nubosos, y nubosos en la tarde-noche. Sobre el estado se esperan lluvias generalizadas desde la tarde del jueves y madrugada del viernes.

En el transcurso del miércoles al jueves se tendrán temperaturas mínimas frías en las mañanas en Pánfilo Natera, Pánuco, Genaro Codina, Valparaíso y Monte Escobedo, entre otros. A su vez, los vientos se incrementarán hasta cubrir la región este y sureste del estado (desde Concepción del Oro, El Salvador, Mazapil, Villa de Cos, Trancoso y vecindades de Pinos, las cuales hoy llegaron a dos grados bajo cero como mínima.

Para el estado, entre la tarde del jueves y mañana del viernes se tiene potencial  de 40 por ciento de lluvias de entre 0.1-25 milímetros de precipitación, principalmente en la región suroeste, y sur del estado, es decir desde Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Valparaíso, Monte Escobedo, Tepetongo, Villanueva, hasta Los Cañones, Tlaltenango, Juchipila y Nochistlán. No se descartan chubascos con tormentas aisladas en la región central y sureste del estado

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

Para la zona conurbada, hoy se tendrían cielos de poco nubosos a nubosos entrada la noche. No se esperan lluvias. Las temperaturas medias mínimas y máximas, oscilarán entre 7 y 21 grados Celsius. Las temperaturas mínimas aunque frescas comenzarán a ascender ligeramente. Al acercarse el jueves aumentará la probabilidad de lloviznas aisladas en la zona. Vientos débiles de 10 kilómetros por hora.

Para el día jueves se esperan cielos nublados. Ligero potencial de lluvias aisladas en la zona, principalmente en la noche y madrugada del viernes. En la tarde, incremento de los vientos de dirección variable de 25 a 30 kilómetros por hora.

INDICE UV: El índice de rayos ultravioleta (UV) esperado el miércoles es de 9 (Muy Alto), y el jueves de 6 (Alto).

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

tempe

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe