Municipios

CRUZADASedesol, CFE y Ayuntamiento de Genaro Codina mejoran la vida de 453 habitantes; inversión de 5.3 mdp

 

Las secretarías de Desarrollo Social Federal y estatal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el ayuntamiento de Genaro Codina, unieron esfuerzos y recursos para mejorar las condiciones de vida de 453 habitantes.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol, César Salcedo Madera, superintendente de la CFE, José Ma. González Nava, titular de la Sedesol del Gobierno del Estado  y Matías Evelio Saucedo Arteaga, presidente municipal, inauguraron obras de mejoramiento a espacios de la vivienda y servicios básicos.

Con una inversión global de 5 millones 397 mil 083 pesos se amplió la red eléctrica de calles Cerro del Cacalote, Malvientillo, La Lagunita, Lázaro Cárdenas en la localidad de San Isidro; además de la construcción de techos firmes en 19 viviendas.

Asimismo, en dicha localidad se construyeron 18 baños ecológicos con biodigestor y piso firme en siete viviendas, además de 38 cuartos adicionales para familias que vivían en hacinamiento.

“Los recursos para cubrir estas carencias se obtuvieron a través de coordinación y voluntad de los gobiernos de los tres niveles y gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre”, informó Rincón Gómez.

“Sabemos que el combate contra la pobreza y marginación no la ganaremos en un solo día, pero con la participación social y con la unión de recursos hacia un mismo objetivo, se obtienen más y mejores resultados; es necesario que se involucren en esta estrategia e ir caminando paso a paso,” agregó el delegado federal.

En este tenor, González Nava atribuyó que gracias a la estrategia nacional, las necesidades de las familias de Genaro Codina en materia de calidad y espacios de vivienda y servicios básicos, se ha avanzado en un año lo que la administración municipal hubiera ejecutado en tres años en el mismo rubro.  

En su momento Madera Salcedo resaltó que una obra de electrificación es costosa y que no siempre les resulta fácil a los ayuntamientos llevar este servicio a las localidades, sin embargo la CNcH ha permitido mejoras sustanciales en la vida de los que menos tienen.

Por su parte el alcalde agradeció el apoyo y la coordinación y exhortó dar continuidad al trabajo, además anunció la próxima apertura de un comedor comunitario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe