Municipios

934fd1f3 107f 4010 aed0 8b0916e51253Zacatecas. Personal de Protección Civil llevó ropa y cobijas a 100 personas de las comunidades Los Álamos y Cofradía

 

El gobierno del estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, entregó apoyos a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias que se registraron durante 72 horas en el municipio de Chalchihuites.

El capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de Protección Civil, informó que no hubo heridos, pero 100 personas fueron afectadas en esta zona (donde, además, se registraron cortes intermitentes de energía eléctrica) mismas que recibieron colchonetas y ropa.

El gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a las dependencias implementar acciones coordinadas para atención de los afectados, mediante las secretarías de Infraestructura (Sinfra) y de Educación (Seduzac), los Servicios de Salud y de la Delegación de Conagua.

De acuerdo con la evaluación, el nivel del agua alcanzó hasta 30 centímetros de altura, sobre todo en la comunidad de Piedras Azules, donde 12 viviendas sufrieron daños parciales y en enseres domésticos, mientras que en otras tres hay mayores perjuicios.

Asimismo, en las comunidades de Los Álamos y Cofradía quedaron incomunicadas siete y 15 familias respectivamente, debido a que los puentes que las comunican se colapsaron por las lluvias.

Además, se registraron encharcamientos en casas-habitación en la comunidad de José María Morelos. Mientras que en Sombrerete, las lluvias torrenciales provocaron daños parciales en una vivienda.

Muñoz Ruvalcaba señaló que hasta la mañana de este miércoles aún continuaban los trabajos de limpieza y evaluación, así como el saneamiento de las zonas afectadas para evitar enfermedades.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe