Municipios

reporContinúan efectos de la masa de aire frío y la reciente tormenta invernal

Precipitaciones considerables en todo el estado, según reporte

Para el estado de Zacatecas, se esperan cielos poco nubosos a despejados. No se esperan lluvias. Las temperaturas esperadas disminuirán en gran parte del estado y se tiene potencial de 30 por ciento de heladas.

 Las temperaturas medias para hoy y oscilarán  mañana oscilarán entre 6  de mínimas a 12 grados Celsius de máxima. En los Cañones, entre los  11 a 14.

Los vientos de dirección variable, con medias de 25 kilómetros por hora, abarcando principalmente la región central y oriental del estado.

Debido a la masa de aire frío que acompañó el Frente Frío 33 y la quinta tormenta Invernal que se sitúa al norte del estado de Zacatecas, podrían registrarse heladas generalizadas, es decir temperaturas bajo cero grados Celsius, principalmente en los municipios que colindan con Durango y los ubicados en la región central del estado, desde Miguel Auza, Sombrerete, Valparaíso, Monte Escobedo, Jerez, Fresnillo, Calera y Genaro Codina, entre otros.

Se recomienda estar atentos de las actualizaciones del pronóstico emitido por el SMN e indicaciones de Protección Civil. Estaremos informando en nuestra cuenta de twitter: @conaguazac.

Zona Conurbada- Zacatecas-Guadalupe:

 

Se esperan cielos poco nubosos en el día, con tendencia a nubosos en la noche. Se tiene muy bajo potencial de lluvias dispersas. Se registrará una disminución de las temperaturas mínimas. Las temperaturas medias mínimas y máximas, oscilarán entre 5  y 9 grados Celsius, respectivamente. Vientos de dirección variable, con medias de 15 kilómetros por hora.

En su reporte de hoy sobre el comportamiento de la temperatura ambiental en la entidad, la Conagua, observó temperaturas bajo cero en varios municipios de la entidad, mismas que llegaron a dos grados bajo cero. El promedio fue de 1.6, en tanto la máxima de las últimas horas ascendió a 26, y el promedio en ese rango a 16.

El reporte de lluvias registradas en el territorio es ilustrativo de la acumulación alcanzada que superó en más de 200 por ciento el promedio anual del mes de febrero e incluso representó en varios municipios índices importantes:

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe