Municipios

Zacatecas. Es la séptima y última etapa de los trabajos; bajas temperaturas retrasan la restauración

 

Carlos Peña Badillo, alcalde de Zacatecas, supervisó las obras de la séptima y última etapa de restauración del Acueducto El Cubo, e hizo el anuncio de que al término de los trabajos, incluirá la dignificación de fachadas de la zona aledaña.

 Luego de subir hasta el lugar donde se realiza el cambio de piezas de dovelas que integran el arco del Acueducto, el presidente detalló que de acuerdo con la explicación técnica, la obra lleva avance de 15 por ciento, debido a que las bajas temperaturas no han permitido trabajar, y las labores deben realizarse a determinada temperatura.

 Fuera de eso, refirió que estos días que ha menguado el frío se ha permitido agilizar los trabajos para poder avanzar en la restauración y concluirla a tiempo.

 El alcalde Peña informó que esta séptima y última etapa de restauración era muy necesario continuarla, debido a que las piezas ya estaban en deterioro avanzado y las cuarteaduras podrían generar derrumbes, con afectación a las viviendas que están debajo.

 “Por eso era muy importante concluir esta última etapa, para no dejar vulnerable la estructura del Acueducto”, apuntó.

 Dijo que dio la instrucción a Guillermo Carrillo, secretario de Obras Públicas, de que al término de la rehabilitación de El Cubo, se haga un estudio para integrar, con recursos propios 2015, la rehabilitación de las fachadas, y de esta manera embellecer el entorno y que el turismo tenga un barrio más para visitar.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe