Internacional

SalvadorCienfuegos ZepedaPesan contra el ex secretario de la Sedena graves delitos de colusión con cartel H2 de Sinaloa y Nayarit

Sigue dándole la vuelta al mundo, además de impactar a México, la noticia de la detención, anoche, en Los Ángeles, California, EU,del general Salvador Cienfuegos Zepeda, quien estuviera al frente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el periodo del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

A través de la DEA, investigaciones realizadas desde 2019, llevaron a la detección de actividades ilícitas del alto mando del Ejército, como sería la presunta protección a cárteles de la droga, se menciona al H2 de Sinaloa y Nayarit, en específico, además de tráfico de estupefacientes, lavado de dinero, tortura y asesinato, que podrían merecerle cadena perpetua, según ha trascendido, aunque el enjuiciamiento apenas inicia en Estados Unidos.

Presuntamente, el general Cienfuegos, a quien se conocía como “El Padrino” o “El Zepeda” pasó su primera noche en una estación intermedia en Los Ángeles, pero sería trasladado ante autoridades de Nueva York.

En la más reciente actualización se señaló que l Fiscalía estadunidense vinculó al ex secretario al cártel antes mencionado, que tendría orígenes con los Beltrán Leyva.

La Fiscalía de Estados Unidos vinculó al exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, con el cártel H-2, grupo con orígenes en el grupo de los Beltrán Leyva, con el que se coludió para traficar

En los cargos de la Fiscalía se presume que Cienfuegos también colaboró con un registro de registro de funcionarios corruptos que podrían favorecer al cártel de interés.

La agencia antinarcóticos de EU, y el departamento de Justicia tardaron un año para operar la detención, ya que viajaba poco al vecino país. Sin embargo, se considera abundante la evidencia existente que incluye mensajes telefónicos interceptados.

La juez encargada del caso es Carol Bagley Amon, no Brian Cogan, quien llevó los juicios contra Joaquín Guzmán Loera y Genaro García Luna.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe