Internacional

suspensionn en el SenadoRastrean paradero de 37 mil medicamentos contra cáncer robados en Iztapalapa; tuvieron que suspender comparecencia de Hugo López Gatell

La Secretaría de Salud reportó 164 fallecimientos por Covid-19 hoy lunes 12 de octubre y 139 el día de ayer, cifras que son de las mas bajas registradas en los últimos 5 meses de pandemia, con lo que se llega a un total acumulado de 83 mil 945, mientras que Estados Unidos superó 220 mil, Brasil ascendió a 150 mil 709 y la India llegó a 109 mil 894.

Mientras tanto continúa la investigación del robo de alrededor de 37 mil medicamentos para el control del cáncer, sustraídos de un almacén privado en Iztapalapa, que serían utilizados por el sector salud nacional para pacientes que sufren de afecciones cancerígenas. Al respecto, el subsecretario Hugo López-Gatell mencionó que existe una alerta para dar con el paradero de esos fármacos que pudieran circular en el mercado negro, aclarando también que no existe riesgo de desabasto porque se cuenta con varios proveedores.

López-Gatell en su ya tradicional conferencia vespertina, también informó que la campaña de vacunación contra la influenza iniciada el día primero de este mes, pretende la aplicación de 36 millones de dosis a igual número de personas vulnerables, ubicando como objetivo a los niños, adultos mayores de 60 años, pacientes con VIH y otros sectores sensibles.

Por otra parte, la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, en donde se realizaba la comparecencia del subsecretario López-Gatell, interrumpió la sesión por considerar que no existían “condiciones de civilidad” debido a los constantes actos de descalificación y mofa realizadas por los legisladores del PAN ahí presentes al no reconocer que la desigualdad social agravó los efectos de la pandemia en México.

Mientras tanto en Madrid tratan de resolver el diferendo entre el ministerio de Sanidad español que ordenó un nuevo confinamiento que afecta a 4.5 millones de personas de la capital de ese país y municipios aledaños quienes sólo pueden salir de su localidad para ir a trabajar o estudiar, acudir al médico y atender a personas dependientes. Ante ello, el Tribunal Superior de Justicia madrileño, rechazó el pasado jueves la medida que pretende reducir el contagio, “por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe