Internacional

lafasetresPerú, con 271 mil 419 casos positivos y 9 mil 317 fallecimientos es el país con más alta mortalidad en el continente

El acumulado mundial de personas que han dado positivo a Covid-19 desde que apareció la enfermedad, superó los 10 millones 175 mil casos y 503 mil 888 vidas perdidas. Mientras México reporta, este último domingo de junio, 216 mil 852 personas alcanzadas por el nuevo coronavirus y 26 mil 648 fallecimientos, con lo que en breves días alcanzará las 28 mil 343 pérdidas que registra España hoy.

En América Latina, Brasil, que se mantiene en segundo lugar mundial de países afectados, pues llegó a Un millón 344 mil contagios y 57 mil 622 decesos. Perú, listado en el sexto sitio global, con 271 mil 419 casos positivos y 9 mil 317 fallecimientos, siendo el país con más alta mortalidad en el continente, seguido de Chile con 5 mil 509 fatalidades. Este último pasó de ser uno de los territorios con menor afectación a casi encabezar el desastre americano.

Con un total de 96 fallecimientos y 476 casos activos de Covid-19, Zacatecas inicia otra semana en semáforo naranja, de alto riesgo, igual que 13 estados más en el país, entre ellos Aguascalientes y Ciudad de México, mientras vuelven a semáforo rojo de alerta máxima Colima, Nuevo León, Hidalgo y Tabasco por presentar una afectación más intensa de contagio y hospitalización.

Este avanzar y detenerse de las actividades sociales y económicas, según el color de semáforo en cada estado, es parte de la nueva normalidad a la que deberá ajustarse la población para realizar su vida cotidiana, sin haber superado la pandemia.

De manera similar pero más drástica ocurre en los estados de la Unión Americana como Texas y Miami que proyectan volver al confinamiento luego de incrementarse en forma desmedida los contagios y decesos por suspender abruptamente las medidas de control impuestas en los tres meses previos. El país del Norte sigue siendo el mayor afectado con más de 2 millones 631 mil contagios y 128 mil 412 fallecimientos, mientras su presidente Donald Trump continúa la campaña para su reelección desafiando las medidas antipandemia de las que no es partidario.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe