Internacional

pandemia 2020Logra 33 mil 329 recuperados y el lugar 13 en el mundo en ese iíndice; Brasil, en camino a ser centro de la pandemia ante intensidad de los contagios que ya suman 241 mil

México reportó que 33 mil 329 pacientes vencieron al Covid-19 y recuperaron la salud, ubicándose en el lugar 13 a nivel mundial de los países con mayor número de positivos dados de alta. En cambio, se situó en el segundo lugar de América Latina en cuanto a decesos con 5, mil 177 que lo registra en el número 12 global, muy por encima de China que acumuló 4 mil 634.

Todo hace pensar que en los próximos días será Brasil el centro de la pandemia por la intensidad de los contagios que ya suman 241 mil que lo ubican en cuarto lugar mundial solo después de Estados Unidos, Rusia y el Reino Unido y, en fallecimientos con 16 mil 118, ascendió al sexto sitio. Perú le sigue en contagiados en América Latina al reportar 92 mil 273, luego México con las cifras anotadas, Chile con casi 44 mil y Ecuador que suma 33 mil 182. En total, Latinoamérica supera medio millón de personas alcanzadas por el Covid-19.

Hay que hacer notar que en Brasil no se ha podido consolidar una estrategia para enfrentar la pandemia debido a la postura del Presidente Bolsonaro que es partidario de una política sin medidas de confinamiento, tipo Suecia, contraria a la opinión de la institución de salud, lo que ha ocasionado que en el lapso de la crisis sanitaria le hayan renunciado dos secretarios de Salud.

En el caso de nuestro país, la pandemia se ha centrado en ciertas regiones como el Valle de México que comprende a la CDMX y el Estado de México que acumulan más de 15 mil 600 personas que dieron positivo al Covid, seguidos en menor escala por los estados de Tabasco, Sinaloa y Veracruz, que en conjunto aportan la mitad de los detectados con el nuevo coronavirus en toda la república.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe