Portada

Titulares

Seguridad

Fotonota

Política

Sociedad

Calor

Educación

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

*Desconoce si hay recursos del narco en las campañas

 

 

CALERA. No seré un diputado más del montón, afirmó el candidato priísta a legislador federal por el distrito 1, Adolfo Bonilla Gómez, al señalar que trabajará intensamente por Zacatecas y México. Dijo tener la camisa bien puesta, y ser un hombre honesto con la gente

El abanderado del PRI-Partido Verde, celebró que pese a la campaña negra de desprestigió que ha emprendido el PAN, al día de hoy, en una de las encuestas nacionales, Enrique Peña Nieto creció 5 puntos.

En conferencia de prensa que ofreció en este municipio que forma parte del primer distrito electoral, desglosó los temas como educación, seguridad, generación de empleos y campo, como las principales exigencias de la ciudadanía que le han planteado en estos primeros días de campaña, mismos a los que les dará mayor enfoque, legislando y gestionando recursos.

Ante lo expuesto, apuntó: “he sido sumamente honesto respecto a la función de un diputado federal y cuáles son las posibilidades y los alcances que pudieran tener, (…) yo le digo a la gente que los candidatos del PRI traemos propuestas que deben ser legisladas y que vamos a cumplir”.

Acompañado por Ivanhoe Escobar Vázquez del Mercado y Rosa Elvia Caldera Aguilar, presidente y secretaria general del Comité Municipal del PRI y del presidente del Comité Municipal del Partido Verde, Víctor González Solís, el candidato hizo un recuento de un primer recorrido por los municipios y comunidades.

Aseguró llevar una dinámica de “pie a tierra, una campaña humana, de mucho contacto con la ciudadanía, es un recorrido que se puede sentir por todas las comunidades y colonias”.

Ante todo -dijo- poner por delante su honestidad al hablar con la gente ya que sus propuestas son viables. “Somos libres de reconocer que seremos una de las 500 voces que habrá en la Cámara de Diputados pero no del montón”.

Respecto al tema del dinero del crimen organizado inmiscuido en las campañas políticas, Bonilla respondió no tener elementos para comprobar que existe este financiamiento: “Se dice como secreto a voces, pero no me guió con especulaciones. Estoy en una campaña de respeto y propuesta no de rencor y venganza, no tengo elementos para confirmar este tema”.

Expresó su ánimo por los resultados de la reciente encuesta en donde se le ubica hasta por 15 puntos porcentuales por encima de su adversario más cercano. (Fuente: Laboratorio de Estadística y Matemática Aplicada de la Universidad Autónoma de Zacatecas). Y la de Mitofsky, donde la alianza Compromiso por México va a obtener la mayoría de representantes en el Congreso de la Unión y en la cámara baja.

No obstante, aseguró que las elecciones no se ganan con encuestas sino simplemente es una inyección de ánimo para todo el equipo.

“Estoy convencido del diseño de esta campaña, la creatividad, el hecho de ir puerta por puerta nos va a permitir crecer un poco más en las encuestas de manera que podamos tener una victoria inobjetable, como la va a tener nuestro candidato a la presidencia Enrique Peña Nieto y los candidatos de la Coalición Compromiso con México PRI-Verde”.

Del vandalismo electoral que ha dañado propaganda de los candidatos, mencionó que no solamente en Zacatecas y Guadalupe se ha destruido, sino también en Fresnillo. "Esa es la manera de hacer campaña de nuestros adversarios, no le vamos a dar importancia”.

El candidato se reunió después con líderes, ejidatarios, personas de la pequeña propiedad, muejres, ganaderos y con el sindicato de músicos, a quienes les dejó en claro que no acude con ellos con promesas, sino con propuestas.

Les manifestó que para recuperar el país ·necesitamos darle el respaldo absoluto a Enrique Peña Nieto para que gobierne el país mexicano, porque estoy seguro que con él estaremos mejor”.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner

Economía

Cultura

Opinión

archivo

Atendámonos y entendámonos

“Precisamos más socorristas hacia los necesitados, los que están solos en sus casas,…
Víctor Corcoba Herrero