Portada

Titulares

Seguridad

Fotonota

PAZ

Política

Sociedad

Yo No Caigo

Educación

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

*No participarán este lunes los abanderados a la alcaldía de Zacatecas del PRI, Carlos Peña, ni Xerardo Ramírez, del Verde Ecologista

 

Todo está listo para el debate que organiza el colectivo Zacatecas del #Yo soy 132 y que se realizará este 10 de junio en el Teatro Fernando Calderón, a las 18 horas, con la participación de cinco de los siete candidatos a la alcaldía capitalina.

Sólo estarán ausentes, el priísta Carlos Peña Badillo y Xerardo Ramírez, del Partido Verde Ecologista de México.

"Lamentamos la negativa a debatir por parte de estos candidatos y el poco o nulo interés que han tenido para entablar un diálogo con la ciudadanía, eje principal del debate, y dar a conocer sus propuestas", señalaron los organizadores.

Los que sí confirmaron su asistencia: Fernando González Bueno, de la Alianza Rescatemos Zacatecas (PRD-PAN); Salvador Llamas, de Movimiento Ciudadano; Rogelio Cárdenas Hernández, candidato independiente; Rogelio Lara Alvarado, del Partido Nueva Alianza, y Martín Uvario del Partido del Trabajo.

En conferencia de prensa, los dirigentes del 132, Francisco González, Francisco Zapata y Josué Miranda, informaron que son tres los temas generales que abordarán los candidatos a gobernar el municipio: juventud y desarrollo humano, seguridad pública y desarrollo económico. Además, responderán a una serie de preguntas que los ciudadanos hicieron llegar vía correo electrónico y otras recabadas a las puertas del teatro Calderón.

El tiempo del debate será de 60 a 90 minutos y se dividirá en 4 etapas: presentación de los candidatos; los temas se seleccionarán a través de una tómbola; se plantearán las preguntas enviadas por la ciudadanía; conclusiones y posicionamiento del movimiento 132.

Previo al intercambio de propuestas, a partir de las 15:30 horas, en la Plazuela Goitia, se efectuará el denominado Foro de Colectivos, mediante el cual se difundirán y promoverán las actividades que realizan asociaciones civiles, colectivos ciudadanos, grupos de interés y todo tipo de agrupaciones ocupadas en la "ardua labor del desarrollo humano y comunitario".

Entre las organizaciones que han confirmado su participación, están: La segunda escalera: colectivo artístico que ofrecerá talleres de grabado; El Muro Zacatecas, dedicada a la protección de los derechos animales; Rescatando Huellitas, colectivo de derechos animales y rescate de animales de la calle; Ddeser AC por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres; Colectivo Ciudadano, encabezado por Luis Díaz y Martín Letechipia.

Asimismo, en dicho espacio habrá conciertos a cargo de grupos como Mika y sus bichos, Luis Díaz y Ensamble Vitali.

El debate se transmitirá por Internet en las páginas zacatecasonline.com.mx, www.uaz.edu.mx y www.ljz.mx

e-max.it: your social media marketing partner

Economía

Cultura

Opinión

mov ciudadano

El pacto patriarcal

Dirigencias de partidos políticos carecen de ética, hacen demagogia sobre los derechos de…
Sara Lovera