Al menos 16 líneas beneficiarán a estudiantes, docentes y trabajadores; el rector de la UAZ firmó el nuevo convenio con los ejecutivos
Se realiza convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y la línea de transportes Estrella Blanca. El rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, lo reconoció de suma importancia, ya que es un esfuerzo que hace la empresa de descuento en la tarifa para universitarios. Trae consigo beneficios al generar un ahorro tanto para estudiantes, como profesores y trabajadores.
En el evento se señalaron las líneas que darán el beneficio: Autobuses Estrella Blanca, Exprés Futura, Interestatal de México, Transportes Pacífico, Camiones Rojos de los Altos, Ömnibus de Oriente, Transportes de Chihuahua, de Frontera, de Norte de Sonora, Servicios Unidos, Flecha Roja, Autobuses Costeño, Autocamiones de Pasajeros Anáhuac, Auto Valle de Guadiana, Turismos Rápidos de Anaya, Anáhuac y Cuauhtémoc, por mencionar algunos, gran variedad de oportunidades para la comunidad universitaria.
El rector Ibarra Reyes destacó que es el convenio no se limita, sino se amplía a toda la familia universitaria y que ayuda durante todo el año, si bien el convenio es por dos años -dijo-, el beneficio se dará independiente en la fecha que se ejerza.
Finalmente, agradeció el esfuerzo para seguir llevado a cabo los convenidos de colaboración que ayudan a contribuir con la característica que se le quiere dar a la Universidad, que es la nobleza, un esfuerzo que se realiza para que estudiantes y docentes puedan tener una movilidad, y así tener un ahorro económico que es fundamental, pues afirmó que “un peso que ahorra un estudiante, es un peso que se pone en la mesa de las familias, el cual ayuda a la mejora de la familia”.
Por su parte la coordinadora del Departamento de Servicios Escolares de la UAZ, Samanta Desíre Bernal Ayala, resaltó la importancia y beneficio de la firma de convenio.
Al hacer uso de la voz, el licenciado Rogelio Hernández Quintero, miembro del Consejo de Administración del Grupo Estrella Blanca, agradeció la hospitalidad en la Máxima Casa de Estudios, donde muchos de ellos se formado. Asimismo, agregó que desde los directivos se tiene la encomienda de que dichos convenios se firmen permanentemente para que el beneficio llegue a toda la comunidad universitaria, docentes, administrativos, y por supuesto a los estudiantes.
El evento realizado en la sala de juntas de la Rectoría se contó con la presencia del secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; de los licenciados Pedro Chavolla, gerente regional zona centro/norte transportes Chihuahua; Wilberth Rodríguez Reyes, gerente de marca; Hermann Hernandez Ponce, gerente general central de Autobuses de Zacatecas, y del coordinador de Finanzas de la UAZ, Rogelio Hernández Ponce.