UAZ

417496358 782199680618045 2416228811332269799 nEl encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca Central de la Universidad

Zacatecas, Zac.- Para fomentar la lectura en la niñez, adolescencia y juventud zacatecana, además de dar a conocer los servicios que ofrece el Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), la Coordinación de Bibliotecas recibió a aproximadamente 80 jóvenes del “Grupo Scout 3 de la Plata”.

El coordinador de la Biblioteca Central, Luis Eduardo Aguirre Ruiz, afirmó que, con estas actividades, de lo que denominaron el evento, "Acércate a la Biblioteca", se pudo dar a conocer las instalaciones y las obras a las que pueden acceder en este espacio.

“La biblioteca es su casa, la UAZ es su casa, y serán bien recibidos cualquier día que quieran acudir”, expresó el funcionario a los jóvenes durante el recibimiento.

Fue en el edificio de la Biblioteca Central “Lic. Jesús Manuel Díaz Casas”, el espacio donde personal de este lugar atendió a las y los scouts quienes participaron en diferentes actividades como la elaboración de un llavero de nudos scouts, un círculo de lectura y la proyección del cortometraje ¿El mundo real necesita de la fantasía?, así como recorridos por las instalaciones de la misma Biblioteca.

Los espacios que visitaron fueron la sala de lectura donde leyeron los libros: “Tierras vírgenes” de Rudyard Kipling y el “Sistema de Patrullas” de Roland Philips; además, asistieron a la Hemeroteca y a la Sala Audiovisual, y se les enseñó el funcionamiento del sistema de consulta y su clasificación, y a la par, se les invitó a realizar una actividad deportiva. 417450903 782198970618116 5785831009900186684 n En ese sentido, el funcionario manifestó que, con este evento de vinculación, ambas instancias hicieron el compromiso de seguir trabajando de la mano y cumplir con la misión del movimiento Scout, que es contribuir a la educación de los jóvenes mediante un sistema de valores basados en la promesa y la ley Scout, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

La asociación “Grupo Scout 3 de la Plata”, es un movimiento que busca contribuir a la educación de los jóvenes mediante un sistema de valores basados en construir un mundo mejor desde lo local, mismo que ha sido parte del crecimiento de sus integrantes, basado en la ley y promesa scout, formando ciudadanos activos.

Cabe mencionar que entre los pilares básicos para la educación en valores scouts son: Educar en la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, y la responsabilidad personal y social en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe