UAZ

CASE UAZcase 2El CASE brinda mejores condiciones a la comunidad estudiantil con programas asistenciales y académicos: Aldaba Andrade

El Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en este semestre enero -junio 2024 está comenzando con actividades muy importantes, sobre todo en lo referente al apoyo que se le da al estudiantado en materia de becas de alimentación y de hospedaje, las cuales ya están entregadas en su mayoría, y además, actualmente se están revisando algunos casos especiales, así lo dio a conocer la coordinadora de este espacio universitario, Dolores Aldaba Andrade.

“Se asignaron más de mil 150 becas para el presente semestre, pero se espera que para el próximo semestre (agosto- diciembre 2024) sean mayor la cantidad; en este rubro algunas becas son de renovación las cuales se están trabajando para que se autoricen y se les siga apoyando a las y los jóvenes que requieren esta ayuda”, informó en entrevista la funcionaria universitaria.

En este espacio universitario, dijo, también se está realizando una mejora en el fortalecimiento de la infraestructura de las casas estudiantiles, con el fin de que las y los alumnos beneficiados con las becas de hospedaje tengan las mejores condiciones de vivienda. “Dentro de este proceso de mantenimiento se está llevando a cabo trabajo de pintura, impermeabilizante y revisión de instalaciones”. 

Otro aspecto que la funcionaria destacó es que, se reafirmará la atención psicológica a la comunidad universitaria por medio de un convenio con la Unidad Académica de Psicología (UAP), el cual permitirá que las y los estudiantes puedan ser atendidos de manera gratuita, ya que a veces no cuentan con recursos para costear este servicio tan fundamental para su salud mental, indicó la titular de CASE.

En materia de inclusión social, la también docente investigadora puntualizó que se está trabajando en un programa para que los docentes que así lo requieran, puedan aprender herramientas básicas y estrategias que les ayuden a dar atención a los estudiantes con características especiales, finalizó Aldaba Andrade.

En contexto, el CASE es un departamento institucional que brinda programas académicos y asistenciales a los y las universitarias para mejorar su rendimiento escolar buscando abatir el rezago, los niveles de reprobación y deserción, como asesoría psicológica, estrategias de aprendizaje, mentorías, orientación educativa y vocacional, entre otros.

Además, este espacio a través de sus programas asistenciales de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de seguro contra accidentes, y becas de hospedaje y alimentación, coadyuva en la formación y atención integral de las y los estudiantes universitarios generándoles las condiciones que les permita enriquecer y fortalecer una “educación para toda la vida”.

Para mayores informes los interesados se pueden contactar a través de la página https://case.uaz.edu.mx/, o enviar un mensaje al FB https://www.facebook.com/campuscaseuaz o acudir directamente a dicho centro, al Edificio del CASE en la planta alta, en el Campus UAZ Siglo XXI.   

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe