UAZ

IMG 20231029 WA0011Agradeció el apoyo del rector Rubén Ibarra Reyes para regresar sanos y salvos

Zacatecas, Zac.- El docente investigador de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra (UACT) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Juan de Dios Magallanes Quintanar, en entrevista para “Panorama UAZ” de la Coordinación de Comunicación Social, detalló lo sucedido en Acapulco, Guerrero, ya que un grupo de estudiantes junto con él, se encontraban en la Convención Internacional de Minería.

El docente investigador señaló que dicha convención estaba programada para realizarse del martes 24 de octubre al viernes 28, pero agregó que como llegó el huracán, se suspendieron las actividades.

Asimismo, el universitario expresó que desde que se tuvo contacto con el rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, estuvo en constante comunicación, realizando llamadas a cada hora hasta el momento en que arribaron al territorio zacatecano.

En ese sentido, explicó Magallanes Quintanar que “el grupo de universitarios que nos encontrábamos en el evento, siempre nos mantuvimos juntos, y a la hora de tomar decisiones éstas fueron unánimes, sobre todo al hacer la valoración del vehículo privado que se rentó para su traslado y decidir regresar a Zacatecas”.

Por otro lado, relató que también se contaba con la participación de otra delegación de estudiantes de la unidad académica, los cuales decidieron acudir por su cuenta a dicha convención, incluso su transporte también fue diferente y, es en este punto, es donde el rector al saber sobre el caso de estos estudiantes, gestionó el transporte para que todos los universitarios regresáramos sanos y salvos al territorio zacatecano.  

Por último, invitó a todas las sociedad zacatecana y universitaria a unirse al esfuerzo para apoyar al pueblo guerrerense, y expresó que lo mucho o poco que se ayude llegará a las manos indicadas, los centros de acopio están ubicados en la Unidad de Ciencias de la Tierra y en el Campus Siglo XXI.

IMG 20231101 WA0026

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe