UAZ

IMG 20220811 WA0015En esta convocatoria se ofertan todos los programas académicos: Bernal Ayala

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través del Departamento de Servicios Escolares, convoca a todos los egresados de las instituciones de Nivel Medio Básico (Secundaria), Medio Superior (preparatoria) y Superior, a ingresar a los diferentes Programas Académicos de Nivel Preparatoria, de Licenciatura o de Posgrado que oferta la máxima casa de estudios para el ciclo escolar agosto – diciembre 2023.

    “La convocatoria de agosto es una de las más importantes de la Universidad, dado que, es aquí donde se ofertan todos los programas que integran a la Universidad Autónoma de Zacatecas” expresó la responsable del Departamento Escolar, Samanta Deciré Bernal Ayala.

    En este sentido, Bernal Ayala, manifestó que, para ser considerados en la selección de aspirantes, será obligatorio que el interesado presente el Examen Nacional de Ingreso del CENEVAL correspondiente; el EXANI-I para el ingreso a las preparatorias, el EXANI-II para ingreso a las licenciaturas y el EXANI-III para el ingreso a las especialidades, maestrías o doctorados.

    Explicó que, para la presente convocatoria, los EXANI´S I y II, serán aplicados de forma presencial y en la modalidad en papel, para los EXANIS III, será con la modalidad desde casa.

●        EXAMEN CENEVAL IMPRESO

    Esta modalidad de aplicación se llevará a cabo en espacios de la propia Universidad, los aspirantes registran con lápiz sus respuestas del examen en hojas de lectura óptica; el Examen en papel será la modalidad que se utilizará para evaluar a los aspirantes del nivel preparatoria (EXANI I), así como a las diferentes licenciaturas (EXANI II) que se ofertan en la presente convocatoria.

●        EXAMEN CENEVAL DESDE CASA

    El o la aspirante a sustentar el examen CENEVAL desde casa deberá declarar y aceptar que contará para el día de la evaluación con un equipo de cómputo funcional y que cumpla con los requerimientos técnicos mínimos. Es importante mencionar que el sistema Examen desde casa, funciona exclusivamente con equipos de escritorio y portátiles, no opera en tabletas electrónicas ni en teléfonos celulares. 

    El proceso que deberá seguir el aspirante para solicitar la aplicación del examen CENEVAL es el siguiente:

    Para realizar el trámite de preinscripción, el o la aspirante deberá llenar los formatos electrónicos en el link apps.uaz.edu.mx/aspirante/registro/inicio. Las fechas límites para realizar el trámite de registro para las licenciaturas es hasta el 2 de mayo, para los posgrados hasta el 9 de mayo y para las preparatorias hasta el 16 de mayo.

    Después de hacer el registro y seleccionar el programa académico, el sistema arrojará la ficha de pago de derecho a examen, el cual podrá realizarlo seleccionando la opción de BANORTE o en cadena comercial OXXO.

    Deberán registrar un correo electrónico en su preinscripción, en el cual pueda tener acceso durante toda su preinscripción, ya que será el medio para recibir la clave de acceso y poder continuar con los pasos siguientes.

●        ASPIRANTES PARA EL ÁREA DE CIENCIAS DE LA SALUD

    Para los aspirantes a ingresar a los programas de licenciatura en el Área de Ciencias de la Salud aplicarán “Lineamientos Generales de Ingreso al Área de Ciencias de la Salud 2023” mismos que están disponibles en el sitio escolar.uaz.edu.mx, al finalizar, el aspirante deberá imprimir la carta-compromiso correspondiente, firmarla y entregarla con la documentación solicitada en la misma y así concluir el trámite de solicitud de ficha de derecho a examen.

    Se considerarán casos especiales para ingreso a alguna de las licenciaturas de Ciencias de la Salud, únicamente los siguientes puntos: aspirante nacido en Zacatecas con bachillerato realizado en otro estado de la República Mexicana o de otro país, aspirante nacido fuera de Zacatecas, pero hijo de padre o madre zacatecana, aspirante nacido fuera de Zacatecas, hijos de padres que demuestren tener su residencia actual en Zacatecas.

    Los casos especiales deberán presentar solicitud para tener derecho a examen como fecha límite hasta el 24 de abril a las 14:00 horas, en la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud, en el Edificio E1, del Campus UAZ siglo XXI.

    Los programas académicos que aplican para caso especial, son: Médico general, Médico cirujano dentista, Enfermería, Nutrición, Salud pública y Fisioterapia.

        Los resultados del examen de admisión se darán a conocer veinte días después de la aplicación correspondiente, en las Unidades Académicas respectivas, así como en la página del DSE https://escolar.uaz.edu.mx/.

    Para revisar la convocatoria completa, requisitos, oferta educativa y mayor información sobre el proceso de inscripción se puede visitar la página https://escolar.uaz.edu.mx/

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe