UAZ

ESPECIALISTAS UAZZacatecas, Zac. Son 54 nuevos profesionales en Medicina Familiar, Urgencias Médico Quirúrgicas y Anestesiología

Al asistir a la ceremonia de clausura 2020-2023 de los Cursos de Especialidades Médicas de Medicina Familiar, Urgencias Médico Quirúrgicas y Anestesiología para los Servicios Rurales de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, e inicio del ciclo 2023-2024, el coordinador del área de Ciencias de la Salud, Juan Armando Flores de la Torre, externó que es un día de júbilo para la institución el ver que culminan un ciclo más un ejército de personas que van a brindar salud a la población.

Ante la presencia de la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, Leticia Monreal Ávila, de la responsable de Posgrados de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud de la UAZ, Fabiola de la Rosa Oliva y los 54 nuevos especialistas, resaltó que para la UAZ es una gran responsabilidad otorgar el aval para dichas especialidades, además de que se le está dando la confianza al IMSS una de las instituciones más sólidas del país para formar especialistas.

Invitó a seguir apoyando la formación de especialistas en estas áreas, en los cuales se deposita la confianza de dejar en sus manos nuestras vidas.

“Las instituciones de salud y las educativas estamos haciendo lo que nos toca para formar a la gente, y así coadyuvar en la educación de la sociedad, para atender el tejido social que se está rompiendo”.

Finalmente, el funcionario universitario felicitó tanto a los graduados así como a sus familias, y a los 170 médicos que ingresan a cursar una especialidad en Pediatría, Ginecología, Medicina del Trabajo, Medicina Familiar, Anestesiología, Traumatología y Ortopedia, Cirugía General, Urgencias Médico Quirúrgicas y Medicina Interna.

En el evento que tuvo lugar en el Auditorio del IMSS se contó con la presencia de secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección 29 Zacatecas, Manuel Hernández Villa; la coordinadora de Planeación y Enlace Institucional del IMSS en Zacatecas, Sol María Quirarte Báez; el representante de los profesores de las especialidades médicas, José Guillermo Carrillo Medrano y el secretario de Asuntos Técnicos del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, Juan Antonio Quintero Arellano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe