UAZ

313903049 5749704508399731 6471204172540205417 nEl rector Rubén Ibarra Reyes encabezó el festejo por el primer cuadro citadino

Zacatecas, Zac.- El campeonato conseguido por el equipo de futbol Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas, en la liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol, tras derrotar el domingo en la final al equipo Jaibas Bravas, de Tampico – Madero, en Tamaulipas, con marcador global de 3 goles a 2, es un logro muy importante, dedicado sobre todo a las familias, y principalmente a las familias de los jugadores que triunfaron.

Afirmó lo anterior el rector Rubén Ibarra Reyes, durante el festejo que decenas de familiares, amigos y universitarios en general brindaron a los jugadores del equipo zacatecano y su cuerpo técnico, reunidos en la plaza de armas de la ciudad de Zacatecas, 24 horas después de la hazaña deportiva.

Esta es la primera vez en la historia de nuestra universidad, que un equipo de la máxima casa de estudios se corona campeón, en un torneo profesional, nacional, destacó el rector de la UAZ, quien estuvo acompañado por sus tres principales colaboradores en la administración universitaria: Ángel Román Gutiérrez, Hans Hiram Pacheco García y Agustín Serna Aguilera, secretarios general, académico y administrativo, respectivamente.

Los once jugadores tuzos que alinearon en el juego definitivo –partícipes directamente en el triunfo-, fueron: Rodrigo Alexander Ortega Rodríguez (Portero); César Alejandro Hinojosa Gómez; José Alejandro Pinedo Ávila (capitán); Sergio Ricardo Flores González, Denilson Aldair Villa Gaytán, Geovanny Asención Sandoval Castañeda, Juan Alfonso Torres Vallín, Jared Alexis Torres Ramírez, Aldo Jair Aguilar González, Carlos Fernando García Coronado y Armando Bernal Dávila. Ellos, junto con los suplentes, fueron objeto del homenaje.

Pero en la plaza de armas de la capital de Zacatecas, también se reconoció el valioso trabajo del cuerpo técnico: Rubén Hernández Sánchez, director técnico; Ricardo Abraham Hernández Najar, Preparador físico; Luis Miguel Perales Ortega; Edgar Alejandro Castro “El Cabo”, Auxiliar y Jonathan Ulises Mercado Raudales, Utilero.

En su mensaje a los campeones, Ibarra Reyes fue directo: “quiero agradecer enormemente a la familia de estos jóvenes, por el gran esfuerzo que han hecho de acompañar a este equipo durante toda la temporada, una temporada que culmina de la manera que ellos y nosotros soñamos, con un campeonato… y este campeonato está dedicado a lo más importante para ellos y nosotros: la familia”.

El rector destacó además que a lo largo de este año 2022, se han realizado un sinnúmero de actividades para celebrar el 190 aniversario de la institución más importante de educación superior en la entidad, la UAZ, “y vaya forma de cerrar el año, con este campeonato. No es solamente un trofeo y un triunfo, en realidad es la esencia de lo que la universidad quiere hacer por nuestro estado, por nuestra sociedad: la reivindicación de los valores y de la función social de la institución, y el fortalecimiento de este ejido social tan dañado”.

314138199 5749704565066392 2436513927480428860 nRECONOCIMIENTO A MALDONADO

Un especial reconocimiento hizo el rector a Arturo Maldonado, Director Deportivo de los Tuzos de la UAZ, quien tuvo la habilidad “de convencerme de mantener el equipo primero, y segundo por haberme convencido de que este era un equipo ganador de trofeos, y de valores. Arturo, gracias por acompañarme y trabajar conmigo, de verdad”.

Por su parte Arturo Maldonado, en un breve discurso, aclaró con humildad que “antes que nada, nosotros no nos pusimos los tachones, los que se lo pusieron están ahí –dijo señalando a los futbolistas-, la intención es que ojalá y lográramos transmitirles a ustedes un poco, de la alegría que nos dieron”.

Como cuerpo técnico, dijo Arturo Maldonado a los jugadores, “nosotros gran parte de nuestro compromiso es la ciencia, y otra parte, mucho de lo que ustedes hicieron, es la virtud, que conjugadas, nos lleva a generar una emoción que pocas veces hemos sentido, y que hoy entre todos, ha cristalizado y nos fortalece. Hoy la universidad se siente gratamente reconfortada”.

“Pero esto no hubiera sido posible sin el gran líder que tenemos, como es el señor rector. Sin él, este logro hubiera tenido muchas dificultades”, señaló el funcionario estatal.

Otro integrante del cuerpo técnico que intervino, fue el entrenador del equipo Rubén Hernández Sánchez, quien fue concreto en su mensaje: “Como se dice, los hechos dicen más que mil palabras, lo único que quiero decirles es que estos jóvenes se rompieron el alma en estos meses de trabajo, fueron capaces de sortear muchas dificultades, durante todo el proceso”.

“Gracias a todo el cuerpo técnico y a todo el staff, la gente que está detrás de todos nosotros y que no se ve. Las mismas personas que mantienen las canchas, que nos dan los espacios, la directiva, al señor rector y a la universidad en general, darles las gracias, y nuestro trabajo está cumplido, prometimos objetivos, y que fueron creciendo conforme los muchachos fueron dándose cuenta de la capacidad que tenían, partido a partido…de todo corazón, les decimos que estamos agradecidos con todos”.

Unas horas antes del festejo en plaza de armas, durante su mensaje en el informe de labores de Armando Flores, como coordinador del área de Ciencias de la Salud, el rector Rubén Ibarra Reyes hizo un reconocimiento de carácter académico a los jugadores de los Tuzos, ante directivos, investigadores, maestros y estudiantes reunidos en el Campus UAZ Siglo XXI.

“De los once jugadores que ayer pisaron la cancha, ocho están fuera de la edad” –sorprendió a quienes lo escuchaban con su señalamiento, para aclarar enseguida: “ocho deben jugar en la tercera división, no en la segunda –que es la liga Premier-, están por lo menos dos categorías abajo, es decir, son muy jóvenes, y además son estudiantes, todos, los once del cuadro titular”.

Asimismo, otro aspecto a destacar de los campeones de la liga Premier 2022, de la Federación Mexicana de Futbol, es que este equipo “se conformó con estudiantes de la UAZ, no de profesionales, sino de estudiantes de nuestra universidad. Todos son estudiantes de la UAZ, eso es lo que nos debe dar orgullo, no que hayan ganado en la liga profesional de futbol de México, sino que sean nuestros estudiantes, y la gran mayoría de los jugadores son zacatecanos”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe