UAZ

bosque camusSe expande la iniciativa de la presidenta de SMDIF Maribel Herrera; el alcalde Jorge Miranda y el rector Rubén Ibarra firman convenio

La iniciativa de la presidenta honorífica del DIF Maribel Herrera de Miranda, de llenar espacios de vida, a través del bosque “Respiro por ti”, llegó al Campus UAZ Siglo 21, con las y los alumnos de la universidad.

La mañana de este jueves, acompañada por el alcalde capitalino, Jorge Miranda Castro; el rector de la UAZ, Ruben Ibarra Reyes y el cuerpo estudiantil, así como personal administrativo, arrancaron este bosque en sus instalaciones.

Lo anterior como parte de la firma de convenios de la Agenda Ambiental por el Bienestar de Todos en la agenda 20-30, de la máxima casa de estudios.

Una vez que se concretó esta firma, las autoridades y alumnado procedieron a plantar sus respectivos cerca de 100 árboles.

El presidente municipal, Jorge Miranda, expresó en su mensaje que con estas acciones se va a atemperar el clima que hoy se vive en el estado, y se contribuye a formar un estado y un país mejor.

“Somos más los que queremos paz y bienestar para nuestro estado, (…) desde la capital de la transformación seremos aliados de nuestra Universidad Autónoma de Zacatecas. (…) Estoy convencido que es una institución sólida y noble que necesitamos respaldar”.

Por su parte, el rector de la universidad aseveró que desde su espacio hace un gran esfuerzo por ser un entorno de desarrollo de la sociedad y el tema del medio ambiente es parte vital de este proyecto. Por ello, dijo, se comprometen en conjunto con el alcalde a continuar con estas acciones.

Detalló que en próximas fechas se inaugurará el sistema de energía fotovoltaica en el campus de la universidad en la capital, esto a favor de la modernización de la energía eléctrica para conservar energías limpias y por supuesto, el ahorro en el consumo de la misma.

Durante el acto protocolario, la presidenta honorífica del DIF, Maribel Herrera de Miranda, mencionó que el proyecto de “Corazón Verde” se siente arropado cada vez por más sectores de la población, y que en esta ocasión se abran las puertas de la universidad, significa mucho para ella y todo el equipo que hay detrás.

La secretaría general de gobierno, Magdalena Beltrán Vázquez; la regidora, Ruth Dueñas Esquivel, presidenta de la comisión edilicia de Medio Ambiente y la secretaria Carla Maldonado, también estuvieron presentes en este evento.

Este arranque es solo la primera etapa del bosque en la máxima casa de estudios, qué alumnas y alumnos tuvieron a bien participar y comprometerse a coadyuvar para una capital mejor para todas y todos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe