UAZ

IMG 20220824 WA0018Se llevará a cabo el próximo 9 de octubre, informó Rubén Ibarra Reyes

Zacatecas, Zac.- Dentro de las actividades por el 190 Aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector Rubén de Jesús Ibarra Reyes, acompañado por los secretarios general y académico, Ángel Román Gutiérrez y Hans Hiram Pacheco García, respectivamente, presentó la información general sobre la cuarta edición de la Carrera UAZ “Por el Orgullo Universitario”.

En su intervención, el rector al manifestar que en próximos días estará abierta la convocatoria de la 4ta. Carrera UAZ “Por el Orgullo Universitario”, hizo extensiva la invitación a la comunidad universitaria y a la sociedad en general para que “con el objetivo de celebrar los 190 años de fundación de la UAZ, la institución más noble de los zacatecanos, pueda generar identidad hacia la institución y fomentar los valores primordiales como lo es el deporte y la cultura física”.

En ese sentido, informó que la carrera se llevará a cabo el domingo 9 de octubre del año en curso a las 8:00 de la mañana, donde se espera que un estimado de mil 500 participantes, recorran las principales calles y avenidas del centro histórico de la ciudad.

Para inscribirse serán tres etapas: en la primera que abarca del 29 de agosto al 16 de septiembre, se pagará una cuota de recuperación por el kit, de 275 pesos; en la opción dos, del 17 al 30 de septiembre, será de 300 pesos, y la opción tres, del 1 al 8 de octubre son 325 pesos, subrayó el rector Ibarra Reyes.

“Como se puede ver, los costos son únicamente para recuperar el kit que incluye una playera oficial conmemorativa del 190 aniversario de la universidad, la medalla que cierra el serial de UAZ con la letra “Z”, además contiene un chip y número de corredor, servicio de cortometraje electrónico, hidratación durante y después de la carrera, servicio médico durante todo el día del evento, calentamiento y activación física, servicios de fisioterapia luego de la carrera, y marcaje de ruta”, explicó.

Por último, el rector enfatizó que los kits serán entregados el mismo sábado 8 de octubre en la cancha de la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA).

Es importante mencionar que, en la primera edición de la carrera, en 2018, se tuvo a mil 500 participantes; en la segunda en 2019, que fue donde se inició con el serial de “UAZ”, participaron dos mil corredores; en 2021, siendo la carrera virtual se inscribieron 706 personas; de ahí que, para esta ocasión, se espera que participen la mayoría de los universitarios.

Para los interesados pueden pedir informes en la página de Facebook: https://www.facebook.com/CarreraUAZ

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe