UAZ

FB IMG 1656968030308El rector Rubén Ibarra Reyes y la rectora Geovanna Cabrera firman convenio

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), con el propósito establecer las bases generales de colaboración académica entre las partes para desarrollar actividades conjuntas en los campos de la docencia, la investigación, extensión y difusión de la cultura.

En su intervención, el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes se congratuló por la oportunidad de establecer lazos con la UAF, expresando que “cuentan con la convicción de que la Universidad está dispuesta en apoyar en todo lo que esté en nuestras manos, pues hay una gama muy importante de posibilidades de desarrollo para realizar actividades conjuntas y mejorar el tejido social”.

En este sentido, se comentó que, gracias a este acuerdo, la UAZ buscará dar apoyo psicológico a los estudiantes de la UAF a través de su CISP en Fresnillo, pues después de la pandemia se ha incrementado en los alumnos problemas emocionales tales como depresión o ansiedad.

Además, se aseguró que mediante la Unidad Académica de Artes y el Programa Transversal de Extensión, Creación y Difusión Artística de la UAZ, también se buscará que se  realicen  acciones de vinculación con dicha Universidad.

Al respecto del objetivo de este convenio, la rectora de la UAF, Geovanna Xyklady Cabrera Girón, destacó que algunas de las acciones que se llevarán a cabo para dar cumplimiento a este convenio son: intercambio académico, estudiantil y docente; intercambio editorial; servicio social; organización de cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización docente, entre otras, que serán de interés y que reporten un beneficio académico mutuo.

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

De manera concreta, añadió, se busca el intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia, la investigación y al desarrollo de proyectos conjuntos en los campos citados.

“Para nosotros es muy importante poder firmar un convenio de colaboración con la Máxima Casa de Estudios en Zacatecas y poder intercambiar experiencias con nuestros pares en investigación es nuestro mayor interés, una de las pretensiones es aliarnos con ustedes y coadyuvar a proyectos comunes que beneficien a la sociedad”, señaló Cabrera Girón.

De igual manera, en el documento se detalla que la UAF podrá otorgar becas de hasta el 30 por ciento  al personal de la UAZ que desee incorporarse a bachillerato o alguna de las licenciaturas e ingeniería en el sistema mixto, así como a las maestrías que ofrece la UAF, para obtener los porcentajes de beca mencionados para cada nivel será necesario contar con un promedio mínimo de 8.5 como requisito indispensable.

En el evento, realizado en la sala de juntas de Rectoría, también se contó con la presencia del secretario general de la UAZ, Ángel Román Gutiérrez; del secretario académico, Hans Hiram Pacheco García; del abogado general de la UAZ, César Augusto Rivera Muñoz; del director de Vinculación e Innovación de la UAF, José Luis Perales Trejo y de la jefa de Vinculación y Desarrollo de Proyectos de la UAZ, Elda Alicia González Ramírez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe