UAZ

IMG 20211007 WA0020Contará con un nuevo plan de estudios y programación de las materias del tronco común

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo (UAED), convoca a todas aquellas personas que cuenten preferentemente con estudios de maestría en áreas afines al campo de los estudios del desarrollo como lo son, economía, sociología, ciencia política, demografía, filosofía, así como antropología, ciencias de la comunicación, historia, entre otras, a formar parte del Doctorado en Estudios del Desarrollo generación 2022-2026, adscrito al Sistema Nacional de Posgrados (SNP).

    Para esta ocasión, el Doctorado, contará con un nuevo plan de estudios y programación de las materias del tronco común, pues tomando en cuenta la experiencia de las seis primeras generaciones, se planteó una reformulación del plan de estudios con miras a fortalecer y flexibilizar sus contenidos.

    Los aspirantes deberán contar con experiencia en investigación, predisposición hacia el trabajo transdisciplinario y demostrar, ya sea por su desempeño profesional o su trabajo de investigación previo, que necesita y se interesa por una formación en el ámbito de los estudios del desarrollo.

        En este sentido, los egresados del programa, estarán formados para trabajar en la docencia e investigación, pues se especializarán en el campo multidisciplinario de estudios del desarrollo, por lo que tendrán la capacidad de producir, desarrollar y aplicar conocimientos científicos de manera original e innovadora.

     Además, tendrán la habilidad para realizar investigaciones de alto rigor científico con el uso de técnicas apropiadas y literatura científica pertinente, trabajar en grupos de investigación transdisciplinarios y desplegar una capacidad científica crítica con fuertes valores éticos basados en la responsabilidad social, el respeto a las minorías y las diferencias étnicas y de género.

    De igual manera, como expertos en cuestiones del desarrollo serán capaces de analizar problemas y encontrar soluciones a cuestiones económicas, políticas, ambientales, culturales y poblacionales en los planos local, nacional, regional y global. 

    Para todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte del Doctorado, el prerregistro en línea ubicado en la página www.estudiosdeldesarrollo.mx será del 8 de octubre al 28 de febrero de 2022, la recepción de documentos del 8 de octubre al 28 de febrero y el periodo de evaluación académica del 1 de marzo al 20 de abril. Los resultados se darán a conocer el 30 de abril y el inicio de cursos será en agosto del 2022.

    Cabe destacar que el Doctorado en Estudios del Desarrollo incluye las siguientes líneas de investigación: Capital global y estudios geoestratégicos; Trabajo, migración y desarrollo; Ciencia, tecnología y desarrollo, y Espacio, sociedad, ambiente y desarrollo.

    Para mayor información se puede solicitar a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono celular 492-899-69-45 martes, miércoles y jueves de 8:00 a 13:00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe