UAZ

desisten de la huelgaZacatecas, Zac. Acudieron las partes a la Junta Local de Conciliación tras la fallida votación de ayer

Se firmó este miércoles el convenio de desistimiento de huelga entre las representaciones de SPAUAZ y la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, con lo cual se formalizó jurídicamente el término del emplazamiento en la máxima casa de estudios del estado de Zacatecas.

El rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández y el secretario general del Sindicato de Personal Académico José Juan Martínez Pardo, acompañado por miembros de su comité ejecutivo, signaron el convenio que establece 3.4% de incremento salarial y 0.90% en prestaciones no ligadas al salario, que serán pagados el 31 de marzo, con retroactividad al 1 de enero del presente año 2021.

Cabe mencionar que el plebiscito de votación para definir el emplazamiento fue fallido al no reunir el cuorum requerido para una definición, por lo cual se suspendió el conteo y automáticamente quedó sin validez el movimiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe