UAZ

IMG 20201127 WA0063Se pusieron sobre la mesa las propuestas de acciones a emprender en los próximos días

Zacatecas, Zac.- Ayer se llevó a cabo la primera reunión virtual de Coordinadora, la cual se constituyó como Comité de Huelga, con una amplia participación por parte de delegadas, delegados y representantes de las diferentes Unidades Académicas, misma que fue dirigida por el secretario general del SPAUAZ, José Juan Martínez Pardo, acompañado de cada uno de los representantes que conforman las diferentes  carteras del Comité Ejecutivo.

De acuerdo al orden del día se inició proporcionando información general acerca del emplazamiento ordinario a huelga, y se dio lectura al oficio Núm. 441/2020 emitido por la Rectoría con fecha 27 de noviembre donde se manifiesta la apertura para establecer las mesas de negociación en los temas planteados en el pliego de peticiones del emplazamiento, así como, el pago en tiempo y forma de la segunda quincena de noviembre.

En un segundo momento, se exteriorizó la postura de diversas delegaciones ante la situación, entre las cuales se destacó la retención de calificaciones con diferentes matices sin afectar a los alumnos; cabe mencionar que varias delegaciones convergen en  la exigencia de: aclarar la situación financiera de la Universidad, la garantía de la dispersión de las quincenas y prestaciones restantes de manera puntual, que se genere el convenio del ISSSTE firmado, el reconocimiento de las plazas vacantes, cargas de trabajo de manera inmediata, ente otras.

Por consiguiente, se pusieron sobre la mesa las siguientes propuestas de acciones a emprender:

·       Establecer de inmediato las mesas para  atender casos individuales de manera conjunta con la patronal.

·         Dar seguimiento por parte del jurídico al emplazamiento ordinario a huelga presentado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado.

·         Exponer y publicitar infografías de protesta en redes sociales para concientizar a los alumnos y a la sociedad de la situación que vive la comunidad docente universitaria.

·         Colaborar y participar con otras organizaciones sindicales en diversas acciones de protesta, siguiendo una agenda en común.

·         Se determinó  retener actas de calificaciones, es decir, no entregarlas al departamento escolar de las Unidades Académicas a partir de este momento, con el matiz de dar a conocer a los alumnos sus calificaciones y seguir con la aplicación de exámenes como se tiene establecido en cada programa académico.

En cuanto a los asuntos generales predominó la solicitud del módulo de vacunación contra la influenza en las instalaciones del SPAUAZ, así como, se exteriorizó la propuesta por parte de la administración de la Universidad de destinar una parte de los recursos que se habían asignado para el festejo del día del Maestro a la realización de pruebas COVID gratuitas para los agremiados y sus familiares directos que lo requieran, propuesta que será puesta a consideración en cada delegación.

La reunión del Comité de Huelga  concluyó estar sesionando de forma permanente, acordando la próxima asamblea el miércoles 2 de diciembre del presente año.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe