UAZ

7fc86e79 f5ed 4b78 969e a9f1d891c55dAutoridades de la casa de estudios se reunieron con el subsecretario de Educación Superior de la SEP

Ciudad de México.- El diputado federal petista Alfredo Femat Bañuelos acompañó hoy al rector Antonio Guzmán Fernández y al secretario general Rubén Ibarra Reyes a una reunión con Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior de la SEP. 

Dentro de los puntos más importantes que abordaron destacó la necesidad de dinero que presenta la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para el cierre de este año por 505 millones de pesos.

En su intervención, el legislador zacatecano por el Partido del Trabajo (PT) solicitó al funcionario federal empatía con la casa de estudios.

Recordó que el problema financiero de la Universidad se deriva de un déficit presupuestario que fue generado por la misma Federación y el estado.

“Aunque en los últimos 20 años la matrícula de estudiantes pasó de 14 mil a más de 40 mil, en los últimos 20 años no se le ha querido incrementar a la UAZ el número de plazas para hacerle frente a esa demanda, así que la Universidad, en cumplimiento con su responsabilidad social, ha crecido de manera exponencial pero sin sustento presupuestal”, subrayó Femat.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe