UAZ

planillas SPAUAZLos aspirantes a dirigir el Sindicato recibieron observaciones; están prohibidas,actividades proselitistas hasta el 10 de agosto

Este lunes 29 de junio, en las instalaciones del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), integrantes de las comisiones del Colegio Electoral se reunieron con representantes de las planillas que participarán en la elección del Comité Ejecutivo 2020-2023 del organismo sindical.

A los representantes de las planillas se les entregó una serie de observaciones hallada en sus documentos de registro, son el fin de que pueda subsanadas a más tardar el próximo 2 de julio.

Dos de las planillas registradas, Alternativa Democrática Independiente (ADI) y Libertad Universitaria Sindical (LUS), fueron apercibidas por ostentar como representantes de la planilla a integrantes de la misma, lo que generó debate pues esa regla no estaba expresada en la convocatoria. Finalmente, los representantes de ambas planillas se comprometieron a subsanar esa observación el próximo jueves.

El maestro Mauro Ruiz Berúmen, de la Comisión de Registro y Dictamen, expresó que ante situaciones como esta se evidencia la necesidad de que el próximo Comité Ejecutivo realice una reforma estatutaria que le dé solidez y certeza al proceso de elección.

Los representantes de las planillas también fueron advertidos de evitar actos de campaña previos al periodo establecido en la convocatoria, que es del 10 al 26 de agosto. Los actos no admitidos y cuya realización ameritaría una sanción serían la colocación de mantas, publicación de desplegados o cintillas, conceder entrevistas de radio y televisión, realizar desayunos, cenas o ruedas de prensa, etcétera.

Las apariciones que ya han hecho los candidatos a la Secretaría General en los medios de comunicación no serán sancionadas: es a partir de este lunes, una vez que los representantes de las planillas han sido enterados de la indicación, que deberán cesar todo acto proselitista, para reanudarlo el 10 de agosto.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe