UAZ

vituaidadesLa contingencia sanitaria obliga a dar curso a procesos suspendidos; en espera 100 egresados de Medicina Humana

En atención a las medidas para contener la propagación del virus por el COVID-19, el pasado 12 de junio la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de del Departamento Escolar y la Unidad Academia de Historia (UAH), realizaron el primer examen profesional en línea a una alumna de la Licenciatura en Historia, para la obtención de su grado académico.

El examen efectuado mediante una plataforma de videoconferencias, estuvo coordinado entre el Departamento Escolar y la misma unidad académica con el objetivo de certificar y dar seguimiento el acto protocolario, ahí, la sustentante Tortti Galán tuvo la oportunidad de presentar su trabajo de tesis titulado  "Partido Popular Socialista durante las elecciones de 1975, en Nayarit".

Una vez que todos los participantes se conectaron, con la presencia del asesor, el docente José Eduardo Jacobo Bernal y del jurado conformado por los académicos Francisco Montoya Mar y Elisa Itzel García, pudieron interactuar, visualizar  y escuchar la exposición que estuvo apoyada por esquemas, permitiendo a Moira Fernanda Tortti Galán desenvolverse de forma similar que en un examen presencial. Sus argumentos le avalaron para aprobar de manera satisfactoria sus estudios de nivel superior.

Con la toma de protesta  y la lectura a las actas correspondientes, este acto se consolida como uno de los grandes compromisos que tiene la Máxima Casa de Estudios para con sus alumnos.

En trabajos para entregar más profesionales a la sociedad

En seguimiento al acto académico antes descrito,  la coordinadora del Departamento Escolar de la UAZ, Samanta Deciré Bernal Ayala, dio a conocer que este tipo de titulación se empleará en aproximadamente 100 estudiantes de la Licenciatura en Médico General, los cuales se encuentran en trámite de certificación.

Será en los meses de junio y julio cuando esta centena de egresados de la Unidad Académica de Medicina Humana  y Ciencias de la Salud  (UAMDCS)  lleven a cabo su examen de titulación de manera virtual, agregó la funcionaria universitaria, “esta acción tiene la finalidad de que los egresados obtengan su grado de licenciado en Médico General y así se coloquen en las plazas para el internado en instituciones del sector salud”.  

“Dicho proceso se ha buscado como alternativa para continuar entregando profesionistas a la sociedad zacatecana, ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente por las restricciones que las autoridades sanitarias han implementado debido a la contingencia mundial que estamos viviendo”, concluyó Bernal Ayala.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe