UAZ

uaz cursosZacatecas, Zac. Docentes y alumnos de Ingeniería Eléctrica de la UAZ tendrán acceso a miles de opciones Coursera

Como es bien sabido, muchas universidades a nivel nacional e internacional se han visto afectadas en sus actividades del día a día por la crisis sanitaria del Covid-19. Derivado de ello, en la búsqueda de soluciones que ayuden a minimizar el impacto que tendrán los universitarios en lo referente a lo académico, se logró que la Unidad Academia de Ingeniería Eléctrica (UAIE) de la Máxima Casa de estudios de Zacatecas, obtuviera el acceso a una de las plataformas más importantes del mundo, Coursera.

Coursera es un sitio web o una plataforma virtual donde se puede acceder a cursos de las instituciones y organizaciones más prestigiosas a nivel mundial, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Cambridge, de Pekín, de Washington, la Universidad Técnica de Dinamarca, de Hong Kong, de Amsterdam, Toronto, de Sao Paulo, Tecnológico de Monterrey, Universidad Hebrea de Jerusalén, Escuela de Negocios de la India, IBM, National Geographic Society, HEC Paris, New Teacher Center, Exploratorium, entre muchas otras.

El docente investigador de la UAIE, Rafael Magallanes Quintanar, fue el promotor para conseguir que docentes y alumnos de esta unidad, puedan ingresar sin costo a los más de tres mil 800 cursos y especializaciones de la plataforma que los hará reforzar el temario de sus materias, y a su vez, aprender sobre nuevas tecnologías.

La comunidad de Ingeniería Eléctrica, que será invitada vía correo electrónico, tendrá para inscribirse hasta el 31 de julio del 2020, ya registrados, podrán acceder gratuitamente a esta oferta educativa hasta el 30 de septiembre del año en curso. Es importante recalcar que las certificaciones de los cursos, tienen un precio en algunos casos, de varios miles de dólares, por lo que se hace una invitación a los interesados, a aprovechar y cumplir con los requisitos para que adquieran su certificado correspondiente.

Este trabajo se efectúa en colaboración del Cuerpo Académico Consolidado UAZ-CA-186  “Procesamiento e Instrumentación Óptica”, el cual está integrado por los docentes investigadores Rafael Magallanes Quintanar, Claudia Sifuentes Gallardo, Jorge Issac Galván Tejada, Carlos Eric Galván Tejada, Hamurabi Gamboa Rosales e Ireri Aydee Sustaita Torres.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe