UAZ

RectórUAZ44Zacatecas, Zac. El rector Antonio Guzmán Fernández manifestó la solidaridad institucional con la población zacatecana

Científicos y estudiantes de la UAZ trabajan en el diseño y elaboración de instrumentos que sirvan en la atención a pacientes por coronavirus

El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández, dio a conocer que en coordinación con el Comité Universitario de Prevención del COVID -19 mantienen estrecha observancia del comportamiento de contagios en el estado por lo que, de ser necesario, ofrecerá su albergue estudiantil de reciente construcción, para que sea habilitado como centro de atención hospitalaria.

Coherente con los principios de vinculación con la sociedad zacatecana la Máxima Casa de Estudios de la entidad a través de su comunidad científica y estudiantil, realiza en estos momentos de la fase 2 de la pandemia en el estado, distintas acciones de forma altruista que contribuyan a la atención del sector salud a la sociedad.

El rector Antonio Guzmán Fernández afirmó que de esta manera la Máxima Casa de Estudios del estado manifiesta su solidaridad institucional con la población zacatecana, en momentos de emergencia sanitaria.

Por otro lado la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” bajo la conducción del doctor Antonio Guzmán Fernández, trabaja en distintas acciones que contribuyan al esfuerzo de las autoridades sanitarias que combate el coronavirus en el estado, pero también en solidaridad con la sociedad zacatecana.

Es por ello que científicos y estudiantes universitarios trabajan en el diseño y elaboración de caretas flexibles, de camillas para transportar pacientes, de respiradores artificiales, que permitan a los trabajadores de la salud realizar su atención y diagnósticos a los pacientes del COVID-19 de una manera más segura para su integridad.

Pero también se dispone de atención psicológica para todas aquellas personas que sufran algún trastorno en su conducta, a causa del aislamiento voluntario en sus hogares, debido a la etapa de restricción domiciliaria que sugieren las autoridades del sector salud, como forma de propagación del contagio viral.

En estos momentos es también de gran importancia cuidar y atender la salud emocional, por lo que la Unidad Académica de Psicología dispuso en días pasados del número de WhatsApp 492 303 87 55; del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y de la red social de Facebook: Atención Psicológica a Distancia UAZ, para dar servicio a todos los zacatecanos y zacatecanas que lo demanden.

En la Universidad Autónoma de Zacatecas estamos conscientes de que son momentos de estar unidos en el esfuerzo y combate contra el Coronavirus, y de que saldremos delante de este reto que nos impone la pandemia en nuestro país y estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe