UAZ

Presentación libro FreudFue presentado el libro de Helí Morales en la Unidad Académica de Psicología de la UAZ

Como parte de las actividades que efectúa la Maestría en Clínica Psicoanalítica y el Doctorado en Investigación Psicoanalítica de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, se realizó la presentación del libro “Freud ante la Homosexualidad”, por parte del especialista, Helí Morales.

El autor agradeció el apoyo brindado por parte de la unidad de Psicología para poder llevar a cabo diversas actividades académicas que permiten un acercamiento con los estudiantes. Al mismo tiempo, compartió con los asistentes que su trabajo de investigación parte de un diagnóstico para “realizar un retorno a Freud en uno de los temas más importantes de su saber doctrinal y clínico, la homosexualidad”.

Explicó que las cuestiones de la homosexualidad en la obra de Freud, muestran que es mucho más que una posición de género y que sus laberintos y sus redes pulsionales, atraviesan y articulan distintas dimensiones de la subjetividad misma.   

Uno de los comentaristas, el docente investigado Sigifredo Esquivel Marín, señaló que dicho libro abre las aristas ante las críticas que emergen de la sociedad, comprendiendo las nuevas formas de subjetivación, esto ante las crisis sociales, “lo cual permitirá pensar en y desde la sociedad la violencia de género, la homosexualidad desde Freud abriendo las discusiones subjetivas”.

Esquivel Marín reconoció que “Freud ante la Homosexualidad” es una obra fundamental que permite dar una lectura muy puntual y pertinente de Freud, en la que le autor Helí Morales se acerca con una pasión crítica y da cuentas a la lectura como un arte.     

En su intervención, el también docente investigador Antonio Bello Quiroz, acompañado del responsable de la Maestría en Clínica Psicoanalítica, Alfonso Sarabia –quien fungió como moderador-, coincidió con Sigifredo Marín, al resaltar la deconstrucción de los caminos que Freud ya había señalado, “es fundamental entender las esferas que maneja el libro, la teoría, la clínica, la investigación y la política”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe