UAZ

plebiscitoNo se logró la reforma a los estatutos; solo votaron 518, 17.91 del padrón; “un suicidio laboral: es ir en contra de tu plaza, de tu salario, de tu modus vivendi”: Martínez

Este jueves se realizó el plebiscito a través del cual los docentes universitarios agremiados del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) aprobarían la reforma de los estatutos que le demanda el Gobierno Federal.

Las casillas se abrieron a las 8:00 de la mañana y el proceso transcurrió sin incidente alguno hasta las 18:00 horas, cuando fueron cerradas las casillas e inició el escrutinio.

Fueron 518 los agremiados que emitieron su voto (un 17.91% del padrón). Para hacer válido el proceso era necesario que votará la mitad del padrón más un voto, es decir, 1447 agremiados, número que no se alcanzó.

Tras hacer el escrutinio se encontró que un 21.81% de los votantes había optado por no cambiar los estatutos, en tanto que un 78.19% ofreció su respaldo a la reforma. Fueron anulados 9 votos.

Al finalizar el conteo, el secretario general del SPAUAZ, doctor Pedro Martínez Arteaga, mostró su preocupación ante los resultados de la votación al tiempo que anunció la reposición del procedimiento de Reforma Estatutaria una vez que pase la contingencia sanitaria por el virus COVID-19, en la segunda mitad del mes de abril.

El secretario general y el abogado del sindicato harán entrega en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje el acta que da fe del desarrollo del proceso, si ben el estatuto sindical permanecerá sin cambio alguno.

En entrevista el secretario general, refiriéndose al próximo cambio de Comité Ejecutivo, expresó que “si no hay reforma no puede haber elección, porque estaríamos incumpliendo con la paridad de género, que es un mandato constitucional”.

Lamentó que un número significativa de docentes hubiera votado en contra de la modificación estatutaria y calificó esta acción como “un suicidio laboral: es ir en contra de tu plaza, de tu salario, de tu modus vivendi”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe