UAZ

UAZsigloXXIZacatecas. El rector anunció una serie de disposiciones para salvaguardar a la comunidad universitaria

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), emitió anoche un comunicado para detallas la ampliación de acciones preventivas contra la propagación del coronavirus.

A continuación, el comunicado:

Estimada comunidad universitaria:

En mi calidad de responsable último del buen funcionamiento de esta institución, y en particular del bienestar de su comunidad de estudiantes, docentes y personal administrativo, me permito compartir las siguientes consideraciones, derivadas de la información que se ha socializado en distintos medios a propósito de la pandemia de COVID 19.

1. Las probabilidades de infección por el coronavirus son proporcionales a las acciones de prevención que cada persona asuma y las que realicen quienes forman parte de su entorno. Si bien, a la fecha no se han detectado casos de contagio en el estado de Zacatecas, la fase 1 de diseminación supone que el patógeno se transmite por agentes que provienen de lugares donde la enfermedad ya se ha manifestado y propagado.

2. Una vez contraída la infección, los riesgos de letalidad se asocian al estado de salud del sistema inmunitario. El grupo de mayor riesgo está conformado por las personas de edad de 60 años o más, las que se encuentran bajo el efecto de inmunosupresores y quienes presentan alguna enfermedad de vías aéreas.

En virtud de lo anterior, me permito poner en vigor la siguiente disposición destinada a salvaguardar el estado de salud de nuestra comunidad universitaria.

Con fecha de 17 de marzo de 2020, será dispensada de atender sus funciones de estudiante, administrativas o docentes toda persona que:

a) Haya realizado un viaje al extranjero en los últimos 14 días,

b) Cuente con una edad de 60 años o más,

c) Se encuentre bajo el efecto de inmunosupresores, o

d) Presente síntomas de enfermedad respiratoria.

En todos los casos, será responsabilidad de la persona interesada notificar por escrito a la dirección correspondiente la necesidad de hacer uso de la dispensa aquí referida.

Quienes no se encuentren en ninguno de los anteriores supuestos, deberán continuar sus funciones regulares hasta el 19 de marzo de 2020, para efectuar el período de receso del 20 de marzo al 20 de abril de 2020, fecha en que reanudarán todas las actividades universitarias.

Esperamos que estas acciones contribuyan a la adopción de las mejores prácticas de prevención y cuidado de la salud de nuestra comunidad universitaria.

PREVENIR ES TAREA DE TODOS-UAZ

Dr. Antonio Guzmán Fernández

Rector

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe