UAZ

REsultados votoZacatecas, Zac. Tras el plebiscito del personal académico 798 apoyaron el estallamiento a huelga (46.61%) en tanto que 914  (53.39%) lo rechazaron

Este miércoles se celebró el plebiscito sumario que definiría el rumbo del emplazamiento a huelga por incumplimientos y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) iniciado por el Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) en noviembre de 2019.

Toda vez que fue rechazada por la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacateas (UAZ) la propuesta de prórroga al emplazamiento, éste siguió su curso en los tiempos programados originalmente, siendo el 19 de febrero la fecha establecida para la realización del plebiscito.

De conformidad con los estatutos del organismo sindical, tras la realización de tres asambleas generales se hizo el llamado a decidir en las urnas el estallamiento a huelga. El plebiscito se realizó en las instalaciones del SPAUAZ y las casillas permanecieron abiertas de las 8:00 a las 18:00 horas.  No se reportó incidente alguno en el transcurso de la jornada. 

El padrón de los docentes con derecho a emitir su voto sumaba un total de 2914 integrantes, de los cuales participaron 1720, es decir el 59.03%

De los votos totales,  798 apoyaron por el estallamiento a huelga (46.61%) en tanto que 914  (53.39%) lo rechazaron. Fueron anulados 8 votos.

Una diferencia de 116 votos la que determinó el desistimiento.

Al terminar el cómputo, el secretario general del SPAUAZ, Pedro Martínez Arteaga expresó la posibilidad de re-emplazar nuevamente a huelga para proteger el Contrato Colectivo de Trabajo.

MENSAJE DEL RECTOR LUEGO DE LA DEFINICIÓN DE LOS ACADÉMICOS

Agradezco a todos l@s integrantes del Sindicato del Personal Académico que hayan acudido a las urnas en este momento de coyuntura económica, política y educativa nacional. Queda claro que cuando la Universidad necesita de los universitarios  para enfrentar los problemas, impera la tolerancia, prudencia y el respeto.

Los universitarios votaron por la No Huelga y se ha apostado por el trabajo constante y la colaboración conjunta.

Hoy el espíritu universitario cubrió las papeletas.

Hoy, Zacatecas, la Universidad y su servidor les agradecemos que hayan decidido libremente por continuar realizando la actividad sustantiva de nuestra institución: educar.

Los invito a seguir construyendo un mejor futuro para nuestro estado, nuestra universidad y nuestros alumnos.

Por siempre universitario. Orgullosamente UAZ.

Antonio Guzmán Fernández

e-max.it: your social media marketing partner
LÍNEA SECRETARIO