UAZ

vetreinaroEl programa de licenciatura cumple con los estándares y obtiene la acreditación por cinco años

En el marco de la convención nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C. el director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAZ, Marco Antonio López Carlos y el rector Antonio Guzmán Fernández, recibieron la acreditación de los programas académicos de la licenciatura y la acreditación del Consejo Panamericano de Ciencias Veterinarias.

En ese contexto José Antonio Luna Delgado, presidente del Consejo Nacional de Educación de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A.C., reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C., entregó la acreditación al programa de licenciatura de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, por cumplir con los requisitos establecidos.

En el mismo acto protocolario el director de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia y el rector recibieron el reconocimiento de acreditación al programa de licenciatura, por parte de Alberto Arrés Rangel presidente Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias, en virtud del acompañamiento que se hizo del proceso que hace la agencia nacional en México, y por cumplir con los estándares y obtener dictamen favorable con vigencia de cinco años a partir del 21 de noviembre de 2019 .

Atestiguaron el acto académico el secretario del Campo del gobierno de Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, el director de Senasica (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad, y Calidad Agroalimentaria), Javier Trujillo Arriaga; el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Regional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, David Monreal Ávila, el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

En el Palacio de las Convenciones se realizó la inauguración de la convención nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Veterinarios Zootecnistas de México, A.C. en la que participaron estudiantes, docentes, investigadores, productores, dirigentes de asociaciones y colegios, así como funcionarios federales y estatales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe